Registran dos casos de tuberculosis en trabajadores del Infanta Elena

La Red de Alertas del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de la Consejería de Salud en Huelva ha registrado este año dos casos confirmados de tuberculosis en trabajadores del Hospital Infanta Elena, que han sido notificados por la Unidad de Medicina Preventiva del Complejo Hospitalario.

A raíz de la notificación de estos casos, la Unidad de Medicina Preventiva ha activado el correspondiente protocolo sanitario, según han informado a Europa Press desde la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales.

Este protocolo conlleva la realización de pruebas a personas del entorno más cercano de los afectados, tanto en el ámbito familiar como profesional, con vistas a prevenir la aparición de nuevos casos y aplicar los tratamientos requeridos.

Las personas afectadas se encuentran en buen estado y presentan una baciloscopia negativa, es decir, no tienen capacidad de contagio a otras personas.

La Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales desea trasladar a la ciudadanía un mensaje de tranquilidad, reiterar que se han puesto en marcha todos los procedimientos habituales ante estas situaciones y descartar que exista algún riesgo para los usuarios del centro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *