Ángel Sánchez, nuevo portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva

Sánchez figuraba como número 2 de la lista con la que el PP concurrió a las elecciones municipales en la capital

Ángel Sánchez.

Ángel Sánchez.

El Comité Ejecutivo Provincial del PP de Huelva ha aprobado este viernes, en sesión extraordinaria, el nombramiento de Ángel Sánchez como portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Huelva. Sánchez figuraba como número 2 de la lista con la que el PP concurrió a las elecciones municipales en la capital.

Del mismo modo, el máximo órgano de gobierno del PP de Huelva entre congresos, ha aprobado la designación de la también concejal popular, Berta Centeno, como viceportavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento capitalino. Centeno ha ocupado el puesto seis de la lista y ha sido la gran sorpresa, ya que la propuesta inicial de la dirección era la de designar a Saúl Fernández como viceportavoz.

El PP ha procedido a registrar tales nombramientos de manera oficial en el Ayuntamiento de la capital, a efectos de la composición del Grupo Municipal.

La elección de Sánchez como portavoz no ha estado exenta de polémica, ya que cinco de los ocho concejales electos se han mostrados partidarios de Felipe Arias como portavoz y cuatro de ellos han votado en contra de la propuesta de la dirección del partido.

La división en el grupo municipal es evidente, como evidente es que Ángel Sánchez cuenta sólo con el respaldo explícito de dos de sus compañeros, Juana Carrillo, que va a ser la portavoz en la Diputación Provincial del grupo popular, y Berta Centeno. Sin embargo, la votación en el comité ejecutivo ha sido tajante, pues solo ha habido cuatro votos en contra de la propuesta final del tándem Sánchez-Centeno, y han sido de cuatro ediles disconformes con la situación.

La reducción de cargos electos para el PP en la Diputación y la pérdida de la capital ha supuesto un duro revés para los populares, que además han visto como los alcaldes de Aljaraque y San Juan del Puerto eran desalojados de sus respectivas alcaldías. David Toscano y Juan Carlos Duarte serán dos de los cuatro diputados por el partido judicial de Huelva. Los otros dos puestos son para la ya referida Juana Carrillo, que será la portavoz del grupo, y la responsable del PP en Punta Umbría, María Sacramento.

 

 

4 Responses to Ángel Sánchez, nuevo portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva

  1. A monarquico: el hecho de que uno no sea un Crack, o no quiere ser político, no le inhabilita para opinar. Mi opinión ya la manifesté, me faltaba decir que mientras en el PP existan políticos que solo se preocupen de colocarse ellos y sus señoras ese partido seguirá siendo lo que es en la provincia de Huleva ( un fiasco), y lo de colocarse, yo no se si la señora Carrillo va de portavoz a Diputación o no, pero ya tiene un hueco como diputada, y curiosamente su marido es el que manda.

  2. Lo de Juani no es verdad. Es un invento malintencionado

  3. apúntate tú a política josé, el país resugirá contigo. seguro que tú eres un crak en tu trabajo

  4. A este ritmo el pp pasa a ser la cuarta fuerza política en la provincia y Referente de lo mal que se puede hacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *