Arco Iris pide a Gabriel Cruz un plan contra la homofobia y la transfobia

Desde la Federación Andaluza ‘Arco Iris’ han solicitado al nuevo alcalde, Gabriel Cruz, la aprobación en el próximo pleno municipal disponible de la moción “28 de junio”, día internacional por los derechos humanos de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales, y popularmente conocido como “Orgullo Gay”.

El escrito lo han entregado a través del grupo municipal socialista junto con una petición para que la bandera Arco Iris vuelva a mostrarse en la fachada del Ayuntamiento en torno al 28 de Junio.

Para Gonzalo Serrano, presidente de la Federación Andaluza Arco Iris, “se trata de señales con las que el Ayuntamiento, tanto en pleno como desde el equipo de gobierno, lanzan un mensaje claro contra la homofobia y la transfobia a la ciudadanía, comprometiéndose al mismo tiempo y de forma clara en llevar a cabo medidas concretas en el mes en el que celebramos el décimo aniversario de la aprobación del matrimonio igualitario”.

La moción cuenta también con el respaldo de Familias por la Diversidad, asociación de padres, madres y familiares de personas LGBTI: “es muy importante que todas las concejalías asuman el trabajo contra la homofobia y la transfobia, porque en todas las áreas de la vida, y también en todos los departamentos municipales, tenemos que estar con los ojos bien abiertos para evitar las discriminaciones, y más aún, actuar para prevenirlas sensibilizando a la población”, comenta Isabel Martínez, su presidenta.

MOCIÓN 28J: PLAN MUNICIPAL CONTRA LA HOMOFOBIA Y LA TRANSFOBIA:

Desde Arco Iris señalan la importancia de aprobar la moción “28 de Junio” para que el Ayuntamiento tenga una “hoja de ruta” que comprometa a todas sus concejalías en la implementación de las acciones durante este primer año de legislatura. La nueva moción incluye 15 medidas concretas.

Además su presidente recalca el “coste cero” de estas medidas, ya que no requieren de la utilización de nuevos recursos sino la inclusión del fomento del respeto a la diversidad a través de las actividades y recursos ya existentes en el propio Consistorio.

Las medidas más novedosas son la creación de un centro LGBT que dará apoyó al profesorado y al alumnado de institutos y colegios, la inclusión de los diferentes modelos familiares en las actividades infantiles municipales, y la promoción del respeto activo a la diversidad entre la población mayor, a través de los centros de servicios sociales y centros de mayores.

Además las acciones incluyen la formación de la policía municipal y del personal de las instalaciones deportivas en relación a las normativas específicas de no discriminación y a los delitos de odio y discriminación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *