Cruz reduce a dos las ocho tenencias de alcaldía del pasado mandato en la capital

Elena Tobar y María Villadeamigo serán la primera y segunda tenientes de alcalde, respectivamente, en un equipo de gobierno con ocho concejalías y diez áreas

Elena Tobar

Elena Tobar va a ser la primera teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Huelva.

La nueva organización del Ayuntamiento de Huelva contará con diez áreas de Gobierno, y se reducirán las tenencias de Alcaldía a dos. Esa es la estructura que ha decidido el alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz, quien ha querido “recortar drásticamente” las tenencias para “seguir reduciendo gasto superfluo al Consistorio en beneficio de los intereses de los onubenses”.

La concejala Elena Tobar será la Primera Teniente Alcalde y responsable del Área de Cultura y Turismo, mientras que María Villadeamigo ostentará la Segunda Tenencia de Alcaldía, además de asumir la competencia del Área de Economía y Hacienda.

Urbanismo, Infraestructuras y servicios Públicos recae sobre Manuel Gómez, quien también asumirá la portavocía del Equipo de Gobierno del Consistorio capitalino. Por su parte, Antonio Ramos será el viceportavoz del Equipo de Gobierno y responsable del Área de Presidencia y Relaciones Institucionales que engloba, en entre otros asuntos, la transparencia y el reto de poner al Ayuntamiento “en el top ten de los ayuntamientos más transparentes de España”.

El Área de Empleo, Desarrollo Económico y Proyectos cae en manos del concejal Jesús Bueno; del Área de Políticas Sociales e Igualdad será responsable Alicia Narciso; y Vivienda, Medio Ambiente y Sostenibilidad, Esther Cumbreras. Enrique Gaviño será el concejal encargado de dirigir el Área de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Tráfico, mientras que José Fernández asume el de Régimen Interior y Recursos Humanos.

Por último, Vivienda, Medio Ambiente y Sostenibilidad dependerá de Esther Cumbreras; y Participación Ciudadana correrá a cargo de María José Pulido.

El alcalde de Huelva ha asegurado que cada área tiene al responsable “idóneo” para desarrollar las iniciativas y cumplir con el programa de gobierno y las aspiraciones de esta ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *