Gran nivel de los onubenses del CODA en el Andaluz

Deportistas del CODA con la Selección Andaluza.

Deportistas del CODA con la Selección Andaluza.

De sobresaliente, la participación de los deportistas del CODA en los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas que ha organizado la FEDDI (Federación Española de Discapacitados Intelectuales) en San Fernando (Cádiz) el pasado fin de semana. En este campeonato se reúnen los mejores deportistas del territorio nacional, en total 270 deportistas, para competir en las disciplinas: atletismo, natación, fútbol sala y baloncesto, representando a un total de 8 autonomías. La Selección Andaluza convocada por la FANDDI (Federación Andaluza de Discapacitados Intelectuales) se ha proclamado Campeona de España en Natación tanto en la categoría masculina como en la femenina, a lo que tenemos que añadir el primer puesto en el atletismo masculino y en fútbol sala, coronándose Campeona Absoluta de la competición. La participación de los onubenses ha sido de éxito rotundo, colaborando con su aportación a que la selección andaluza se proclamará Campeona de España. En la disciplina de atletismo, dos eran los representantes del CODA, por una parte la sanjuanera Marina Rodríguez que sumó una plata en el lanzamiento de peso y un bronce en los relevos de 4×400. Al finalizar dicha prueba, la deportista sufrió una rotura de fibras, lo que le impidió poder participar en el salto de longitud y lanzamiento de jabalina, donde había grandes esperanzas de conseguir el oro. Por otro lado, el debutante George Acin, fue brillante su actuación, consiguió alzarse con tres medallas de oro en los 100 m valla, y en los relevos 4×100, 4×400 respectivamente; una medalla de plata en los 400 m valla y un bronce en el salto de longitud.

Por lo que respecta a la natación, seis fueron los deportistas del CODA. La representación masculina estuvo encabezada por Daniel Castro, que sumó una nueva medalla de plata en los 100 mariposa y el preciado metal en los relevos 4×100, formando parte del equipo su compañero Diego Barba, al que tenemos que sumarle dos oros más en los 50 m y 100 m libres sin olvidarnos del triunfo cosechado en los relevos 4×100 estilos, donde además de proclamarse Campeones de España, batían el record de España, que hasta ahora ostentaba la FEDDI estableciendo la nueva marca en 04:46:35 formando parte del equipo Manuel Montoya, Jorge Otalecu, Carlos Tejada y el onubense Diego Barba. Otro baluarte de la selección andaluza fue Enrique Mellado, al que se le encomendó las pruebas de 50 espalda, 100 espalda, 200 estilos, cosechando en todas ellas un 4º puesto, quedándose a las puerteas de conseguir medallas.

En el equipo femenino formó parte la debutante Eva Valderas que se alzó con un 4º puesto en los 50 braza; Marina Méndez que se colgó al cuello el oro en los 400 libres y tres cuartos puestos en los 50, 100 mariposa y 200 estilos y por último la incombustible. María Leandro que sumó al medallero de Andalucía un oro en los 200 libre, dos platas en los 400 libre y 200 estilos y un bronce en los 50 libres. No podemos olvidarnos de los relevos femeninos, donde las onubenses Marina Méndez y María Leandro formaron parte de los mismos y obtuvieron el oro en los 4×100 estilos y 4×100 libres

Así, nuestros representantes llegaron cargados de metales y con el título de Campeones de España por Autonomías, el cual dedicaron a D. Juan Rendón, presidente de la FANDDI, recientemente fallecido. Con este campeonato, el CODA da por finalizada la presente temporada, merecido descanso para estos deportistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *