Inmaculada Mora expone sus pinturas en la Casa Colón

El Temor copia

El Temor. Inma Mora.

La Sala Vázquez Díaz de la Casa Colón alberga desde este viernes las pinturas de la artista onubense Inmaculada Mora. Una muestra en la que la pintora ha incluido sus colecciones “El Proceso”, “Atardeceres con alma” y “Esencias”.

La exposición plantea una introspección aguda, un mirar hacia dentro de la autora para navegar por el alma y la mente, profundizando en el interior del ser humano con la intención de mostrar con su pintura lo esencial de la persona, como si la situara frente a un espejo.

Inmaculada Mora se autodefine como ‘una pintora autodidacta y de esencias’, que pretende con sus pinceles descubrir “el ser espiritual lleno de esencia pura y maravillo que habita en nuestro cuerpo físico”.

La muestra va más allá de la pintura, ya que la autora ha querido acompañar todos sus trabajos con un mensaje a través de la elección de un poema de Daniel Sánchez-Rodas; una reflexión y, a la vez, una explicación del porqué de cada uno de sus cuadros.

En total se exponen 22 óleos que tiene como denominador común ‘el realismo mágico’ de la pintura, que se hace más puro en las colecciones de ‘El Proceso’ y de ‘Esencias’, esta última integrada por lienzos realizados bajo encargo. En el caso de ‘Atardeceres con alma’, la autora refleja lugares muy conocidos de Huelva a los que ha querido poner ‘alma y energía’.

En ‘El Proceso’ Mora relata con sus pinceles su experiencia personal los últimos tres años,  mostrando diferentes estados de ánimo de su vida que son muy similares a los que sufren el resto de personas. “Todos pasamos por lo mismo” afirma la autora, “por eso el público se va a ver identificado con la sensibilidad de mis óleos”.Es la primera vez que Mora expone en la Casa Colón y para la inauguración de su exposición contará con la actuación del cantautor onubense José Luis Pons, que interpretará temas relacionados con lo más profundo del ser humano, como la infancia, los sueños, el amor.

La exposición permanecerá abierta entre los días 19 y 30 del presente mes de junio. El horario será de 11.00 a 13.30 y de 18.00 a 21.00 horas. La entrada es libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *