La FAB Huelva despidió a lo grande la temporada

Gala clausura temporada FAB Huelva.

Gala clausura temporada FAB Huelva.

La Federación Andaluza de Baloncesto en Huelva cerró el pasado jueves 18 de junio su temporada 2014/2015 con su habitual gala de clausura y entrega de premios. Y lo de cerrar es un decir, porque el trabajo sigue: este mismo fin de semana el Clinic de Palos de la Frontera, la próxima el Circuito 3×3, el comienzo de un nuevo Programa de Selecciones, la inminente convocatoria de dos cursos de entrenador de niveles 1 y 2 en Palos de la Frontera, … La habitual sede de la Gala, el Gran Teatro de Huelva, tuvo que ser cambiada a última hora debido a la alta demanda de entradas para la misma. Y finalmente el cambio resultó muy acertado, puesto que además de las lógicas ventajas de un recinto moderno y amplio, más de 800 personas acudieron al evento, muchos a recoger sus galardones, y muchísimos más a acompañar y homenajear a sus amigos y familiares premiados. Todo un éxito de público, pues el Auditorio de la Casa Colón se llenó hasta los topes. 
El acto, presentado por el árbitro onubense Emilio Muñoz, contó con la presencia del nuevo alcalde de Huelva, Gabriel Cruz en su primer acto desde su proclamación como tal, el concejal socialista Antonio Rodríguez Villarán, el concejal por Ciudadanos Ruperto Infante y el delegado de FAB Huleva, José Luis Pena, y se abrió, tras los discursos iniciales de Delegado y Alcalde, con la entrega de de la nueva insignia de plata de la FAB a Juan Cuesta en reconocimiento de su labor federativa. Posteriormente se hizo entrega de los premios y distinciones a los equipos campeones de los Trofeos Apertura y Copas Federación, a los campeones y subcampeones de los Campeonatos Provinciales, Trofeo Diputación, Liga Escolar y Liga de Veteranos. Asimismo se entregaron los distintos trofeos especiales y ya habituales: el ‘Pablo Buendía’ al árbitro destacado (Adrián Martín), el ‘Enrique Benítez’ al entrenador destacado (Hugo Pinto), el ‘Juan Manuel Brito’ a jugador y jugadora destacados (Fran Cárdenas e Itzi Germán), el Trofeo a la Deportividad (C. Atlético Colón-Maristas) y el Trofeo Nicolás Herves a la dedicación al baloncesto (Mario Fernández). Como siempre, fue muy jaleado el pequeño vídeo proyectado con la recopilación de algunos de los momentos destacados de la temporada de FAB Huelva.

Como novedad, se entregó un reconocimiento al ‘Mejor evento de baloncesto organizado en Huelva’, que correspondió en esta primera edición a dos: la I Copa de Andalucía de 1ª Nacional Masculina al CB San Juan y el Campeonato de Andalucía de Clubes Infantil Masculino al Ayuntamiento de Lepe. También recibieron sus reconocimientos, el CB Conquero por la gran temporada que ha vivido, tanto a nivel de cantera (con dos campeonatos de Andalucía), como de élite (subcampeonas de Copa de la Reina y semifinalistas en Liga Femenina), y jugadores y técnicos que han participado en selecciones andaluzas y españolas en la presente temporada.

Un gran fin de fiesta, en resumidas cuentas, para cerrar una temporada difícilmente repetible. Ahora toca seguir trabajando y disfrutando del verano baloncestístico y preparando la temporada venidera. ¡¡FELIZ VERANO!!

Gabriel Cruz, alcalde de Huelva, entregando un premio a Rosa Espada, presidenta del CB Conquero.

Gabriel Cruz, alcalde de Huelva, entregando un premio a Rosa Espada, presidenta del CB Conquero.

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, participó ayer en el acto de clausura y entrega de premios de la temporada 2014/2015 de la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB) de Huelva, que se llevó a cabo en la Casa Colón con una gran asistencia de público, que desbordaron las previsiones de la organización.

El regidor local felicitó a la federación por su trabajo y “a todas la personas y entidades que de una manera u otra, hacéis que el deporte onubense siga creciendo”. “Cuando vosotros triunfáis y brilláis, brilla Huelva”, por eso “tenemos que trabajar juntos para que los triunfos conseguidos este año, que ha sido especialmente fructífero, se perpetúen en el futuro”, destacó.

Asimismo, el nuevo alcalde se comprometió “a colaborar, apoyar y acercar la práctica deportiva a los onubenses, con calidad y seguridad”. Y, al respecto, insistió en que “encontraréis en el Ayuntamiento un aliado para los objetivos que os marquéis porque trabajar por el deporte, es trabajar por la ciudad y los ciudadanos”.

El acto, presentado por el árbitro onubense Emilio Muñoz, comenzó con la entrega de la nueva insignia de plata de la FAB a Juna Cuesta, en reconocimiento a su labor en la federación.

En la gala se entregaron los premios y distinciones a los equipos campeones de los Trofeos Apertura y Copas Federación, así como a los campeones y subcampeones de los campeonatos provinciales ‘Trofeo Diputación’, ‘Liga Escolar’ y ‘Liga de Veteranos’.

Asimismo se otorgaron varios trofeos especiales y ya habituales, como el ‘Pablo Buendía’ al árbitro destacado a Adrián Martín; el ‘Enrique Benítez’ al entrenador destacado, que fue para Hugo Pinto y a los jugadores destacados Fran Cárdenas e Itzi Germán; el Trofeo a la Deportividad para el C. Atlético Colón-Marista y el Trofeo Nicolás Herves a la dedicación al baloncesto, que recayó en Mario Fernández.

En esta edición, como novedad, se han incluido un reconocimiento público al ‘Mejor evento de baloncesto organizado en Huelva’, que ha correspondido a la I Copa de Andalucía de 1ª Nacional Masculina al CB

San Juan y al Campeonato de Andalucía de Clubes Infantil Masculino al Ayuntamiento de Lepe.

Otro de los homenajeados en el punto y final del curso fue el CB Conquero por su gran temporada tanto a nivel de cantera como de élite e igualmente los jugadores y técnicos que han participado en selecciones andaluzas y españolas en la presente temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *