Opinión: Luciano Gómez critica la visita de Greenpeace a Huelva

Nuevamente hemos tenido que soportar una visita de los de “Verdepaz” insistiendo en manchar la imagen de Huelva.

Una insistencia basada en una gran mentira, ya que decir que las balsas de fosfoyesos de Huelva son la mayor catástrofe medioambiental de Europa es, sencillamente, tratar de engañar a la buena gente de Huelva.

A estos visitantes se les olvida interesadamente que balsas de fosfoyesos, incluso de mayores dimensiones que las nuestras, tenemos a todo lo largo y ancho de Europa y del mundo. Y no precisamente en países tercermundistas, sino en países de solera y algunos más desarrollados que España como son: Alemania, Bélgica, Francia, Polonia,  Grecia, Portugal, etc…Unas balsas que no se han quitado, sino que se han dejado peor que como se quiere hacer en Huelva.

Y ante esa realidad,  cabe preguntarse: ¿Por qué los de Verdepaz no han denunciado nunca a esas balsas? ¿Por qué nunca han hecho nada y sí montan la que montan en Huelva?

Para nosotros como Sindicato lo tenemos claro desde hace mucho tiempo y en ningún momento esta estrategia de dañar la imagen de ciudad saludable de Huelva y perjudicar su desarrollo industrial ha podido estar basada en la búsqueda de la verdad y luchar contra un problema medioambiental.

A todas luces y con la realidad que he antedicho de las muchas balsas existentes en Europa y Estados Unidos, esta estrategia de acoso y derribo a la industria y a la imagen de Huelva se debe a intereses electorales y de pervivencia de su organización.

Desde luego, en esta ocasión, nos alegramos de que no hayan contado con la condescendencia política de la que se han beneficiado en la otra ocasión.

Creemos que ya es tiempo de que nos quitemos los complejos y nos enfrentemos a la demagogia y a los que están en contra de Huelva por sistema.

Hace ya muchos años que en Huelva no existe un problema medioambiental ni de salud en general.

No nos cansaremos de repetir que todos los estudios serios y solventes que se han venido realizando hasta la fecha, han puesto en evidencia a los mensajeros catastrofistas y alarmistas que dicen cosas que para nada se compadecen con la realidad.

Estamos convencidos de que en Huelva se viene haciendo cada día mejor las cosas y hay que seguir en esa línea con la ayuda de todo el mundo.

En este sentido, esperamos contar también con la inestimable ayuda del nuevo Consejero de Medio Ambiente, nuestro paisano José Fiscal, un hombre que conoce bien esta problemática y que tiene las ideas claras de lo que es el interés general para Huelva.

(Firma: Luciano Gómez Gómez. Secretario General FITAG-UGT Huelva)

10 Responses to Opinión: Luciano Gómez critica la visita de Greenpeace a Huelva

  1. Cuando hablas con alguien que ha trabajado toda su vida en fosfórico le cuesta trabajo reconocer el desastre. Con razon lo justifican porque ha dado de comer a sus familias. Me gustaría saber cuantas familias han podido vivir de estas fabricas, y valorar si ha valido la pena envenenar la ciudad por el bienestar de unos cuantos

  2. No entiendo como un sindicado puede tener a un “panfilo” de estos en sus filas que no sabe ni de lo que habla ¿ o los sindicados están también en “la movida” ?

  3. antonio martínez

    Sr. Luciano, muéstrenos la verdad con pruebas, empezando por sus bienes, sus cuentas, su currículo, y luego sigua por los estudios tan famosos que dicen lo contrario de los que han hecho estudios serios y presentados.
    Ah, y seguro que ud.tiene linea directa con el Marquéson. Sólo viéndole la cara ya se sabe de que pie cojea.

  4. Me gustaría saber en que se basa este señor para hacer dos afirmaciones vergonzosas. La primera es poner en tela de juicio una organización internacional como es Greenpeace, que es un referente en todo el mundo por la lucha contra la contaminación. De entrada eso denota una profunda ignorancia y por seguro que prepotencia. En segundo lugar afirma sin ningún rubor que las balsas no son contaminantes y eso es lo más alarmante ya que permitame decirle con todo el respeto que solo atendiendo a su forma de expresarse queda claro que no tiene ningún tipo de formación ni datos para decir tal barbaridad.

    Permitame pedirle si es usted tan amable un mapa y material fotográfico sobre otras balsas en otros países como usted menciona alegremente con solera. Sinceramente usted insulta la inteligencia de la población onubense.

  5. Huelva es la ciudad más contaminada de España y la que mayor índice de cancer tiene por ello.Decir otra cosa se nota intereses por parte vuestra personales.

  6. Aunque tenga razón en lo de que hay otros vertidos por Europa, si es cierto que las declaraciones de este sindicalista obedecen a la voz de su amo. De otra forma no se entiende que un onubense pueda justificar semejante crimen al medioambiente con excusas vanales. El cargo de conciencia de quienes permitieron, de una forma u otra, los vertidos florece en forma de excusas. Vergüenza nos tendría que dar que sea GeenPeace quien tenga que dar la voz de alarma; ni políticos ni sindicalistas han sabido, y ahí los tenemos chupando de la teta y sin que se les caiga la cara de esa vergüenza que nos martillea día a dia

  7. Descontaminador

    Como realizar comentarios contra una organización centenaria, que siempre ha luchado por la seguridad de los ciudadanos y trabajadores, que unos pocos adolescentes que no conocen ni sienten Huelva, se dediquen a vejarla y criticarla, para después solicitar empleos en una ciudad que crece a un ritmo de la séptima parte de Andalucía. Deberíamos por medio de la UHU y otros organismos científicos, de una vez por toda encontrar una solución viable, posibilidad de extraerlos o no, si se extraen a donde y con el consentimiento de sus pobladores y lugareños que existan a su paso, donde se entierran y como se restaura la zona, y por último, cuanto vale y en que tiempo. Finalmente que tratamiento se le da a lo que quede de marisma. Recordar que los planes correctores de vertidos en Huelva, y el sacar a la luz publica la contaminación de los moluscos, la realizó la UGT, no los nuevos mecenas de la ecología.

  8. LUCIANO ERES UN INACEPTABLE PROVOCADOR !!!
    IRRITANTE, DESESPERANTE Y ANTISOCIAL !!!
    ———————
    VETE A VIVIR A LOS FOSFOYESOS Y NOS OLVIDAMOS DE TI!!!
    ———————
    ¿¿¿¿¿ QUE ESPERAS UN CARGO EN FERTIBERIA ?????
    ———————
    ASÍ ESTÁ UGT !!!

  9. Sr. Luciano creo que sus palabras le desmerecen de pertenecer a un sindicato como UGT, o a lo mejor no. ¿Es posible que las grandes empresas os hayan comprado? ¿no sería mejor para Huelva y los onubenses que estas balsas no existieran? ¿ qué compromisos tomásteis como sindicalistas en los momentos que se comenzaron a realizar los vertidoa?

  10. jajajaja..que bueno la vuelta a la tortilla,ahora según este Fertiberia solo nos montaron un parque natural nevado para esquiar y pasar allí los fines de semana con la familia,pues que bien no tendremos que marchar a Granada y mira usted yo sin enterarme y todo el invierno cargándome mogollon de kilómetros cuando tengo aquí esa maravillosa montaña blanca que ahora resulta que no es contaminación ni nada…. Y YO SIN ENTERARME ¡JODER!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *