Podemos pide una reunión en el Parlamento para cumplir con los recolocables de astilleros

La secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, ha mantenido este viernes un primer contacto con el colectivo de trabajadores recolocables de astilleros de Huelva para conocer su situación, unos 25 operarios que llevan en paro desde 2011 desde que cerrara la factoría, y ha abogado por mantener una reunión en el Parlamento andaluz con todas las formaciones políticas “dejando las siglas a un lado” con el fin de encontrar una solución a estos trabajadores y pensar “juntos en el futuro laboral e industrial de Andalucía”.

En declaraciones a los periodistas en Huelva, tras mantener una reunión con el colectivo, ha señalado que quieren “ir más allá” de presentar alguna proposición no de Ley o de formular preguntas en las sesiones de control del Gobierno, al considerar que ambas cuestiones “se quedan un poco en el marco de simbólico y discursivo”.

Cabe recordar que Astilleros de Huelva se cerró en mayo de 2011 y antes se produjo la firma del acuerdo entre Junta, Agencia Idea, Astilleros y sindicatos CCOO y UGT pero a día de hoy estos operarios siguen sin ser recolocados.

Rodríguez ha precisado que este conflicto le recuerda “mucho” a la situación de trabajadores de Delphi y Santana Motor, y ha insistido en que este colectivo “lo que quiere es trabajar”, pero ha lamentado “el recurso recurrente del Gobierno andaluz diciendo que son compromisos antiguos cuando tienen que ser asumidos”.

Por tanto, reclamarán que estos compromisos se asuman desde la oposición, así como una apuesta por el futuro industrial de Andalucía, cuya economía, considera, no puede estar dirigida por “el monocultivo de la construcción y de la hostelería”, a lo que ha añadido que “Andalucía no puede vivir de poner café a turistas”.

Por su parte, el portavoz del colectivo, Braulio Cabalga, ha agradecido su apoyo a la líder de Podemos en Andalucía y al parlamentario por Huelva, Jesús Romero, y ha lamentado “esta situación extrema de estos trabajadores durante varios años”.

2 Responses to Podemos pide una reunión en el Parlamento para cumplir con los recolocables de astilleros

  1. estos no eran los que no iban a pactar con los de la casta?

  2. DESVERGÜENZA
    DEL
    PSOE !!!
    ——–
    ¿SOCIALISTAS?
    ——–
    ¿OBREROS?
    ——–
    O
    ¿¿¿ COMILONES ???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *