El PP pide una bolsa de empleo rotatoria en el Ayuntamiento de Nerva

José Antonio Lozano, portavoz del Partido  Popular en el Ayuntamiento de Nerva ha presentado una moción en el Ayuntamiento solicitando la implantación de la Bolsa de Empleo Rotatoria para todas las categorías profesionales como órgano responsable de las contrataciones que realice el Ayuntamiento.

Según Lozano, la actual Mesa de Contratación no puede seguir funcionando pues se ha demostrado que “es una herramienta del Equipo de Gobierno socialista para perpetuar la política de contrataciones basada en el amiguismo y el enchufismo”.

El portavoz del PP de Nerva considera “inadmisible que una vez más se reúna  a la Mesa de Contratación para los 3 puestos de socorrista de la piscina, cuando se ha demostrado en repetidas ocasiones su incapacidad para conseguir la imparcialidad que los desempleados de Nerva necesitan. Lozano se ha negado a asistir porque no quiere participar en un Órgano que rechaza sistemáticamente cualquier propuesta encaminada a darle igualdad de oportunidades a todos los desempleados de la localidad”.

Esta es la segunda ocasión en la que el PP de Nerva solicita en Pleno la Bolsa de Empleo Rotatoria para todas las Categorías Profesionales; ya en la legislatura anterior se presentó dicha moción y fue rechazada por el Pleno del Ayuntamiento.

José Antonio Lozano considera que “ha llegado el momento de que el Equipo de Gobierno Socialista acepte la demanda de la sociedad nervense que exige transparencia e igualdad de oportunidades en las contrataciones que realice el Ayuntamiento y que no se repitan constantemente situaciones que ponen de manifiesto que algunos desempleados acceden en escasos meses en más de una ocasión a ofertas de empleo municipal, mientras a la mayoría de los desempleados solo les queda la opción de lamentarse porque nunca se les tiene en cuenta”.

Según Lozano, las listas de las diferentes categorías profesionales que oferta el Ayuntamiento deben estar en un lugar visible del Consistorio, por ejemplo, en el tablón de anuncios, y estar expuestas permanentemente para que puedan ser consultadas por todos los vecinos y vecinas de Nerva.

En la anterior legislatura “presentamos en varias ocasiones más de veinte propuestas encaminadas a establecer mejoras en el funcionamiento del Reglamento y  las cuales no han sido atendidas. No es lógico que dos cursos de 25 horas se puntúen igual que una titulación universitaria, este es uno de los ejemplos que ponen en evidencia el mal funcionamiento de la actual Mesa de Contratación”, concluye el portavoz popular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *