Acaip gana las elecciones sindicales de la AGE en Huelva

Con más de trescientos votos, , lo que representa casi la mitad de los votos asignados a las diferentes candidaturas presentadas, ACAIP-USO ha vuelto a ganar las elecciones sindicales celebradas el pasado 18 de junio para elegir a los miembros de la próxima Junta de Personal de los Servicios Periféricos de la Administración General del Estado (AGE) en Huelva. Tras el escrutinio, tendrán presencia en la próxima Junta de Personal: ACAIP-USO, con diez miembros; CSIF, con seis miembros; FEDECA, con tres miembros; UGT, con dos miembros; y CC.OO, con dos miembros.

Desde ACAIP-USO destacan “las dificultades de este proceso, donde por segunda vez consecutiva tan sólo ha habido una sola mesa de votación, a pesar de que según la legislación electoral, deberían propiciarse una mesa por cada 250 trabajadores”. Así mismo destacan la “situación especialmente llamativa de los trabajadores penitenciarios que prácticamente representan el 40% del censo electoral y no han contado con mesa de votación propia, con los inconvenientes añadidos de la lejanía del centro de trabajo, la turnicidad, la especialidad del trabajo para propiciar la salida de esa ingente cantidad de trabajadores sin poner en riesgo la seguridad, etc. Igualmente queremos destacar los plazos tan cortos y las dificultades en la emisión del voto por correo, que contrasta con otras provincias donde se podía iniciar la tramitación desde los propios centros de trabajo, como en el caso de Córdoba”. En este capítulo el sindicato subraya la infraestructura “tan limitada” que se desplegó el día de las elecciones en la Subdelegación del Gobierno en Huelva , dada la coincidencia temporal de tres elecciones sindicales diferentes: dos de personal laboral (técnicos especialistas y no cualificados), además de las ya reseñadas de funcionarios de la AGE en Huelva. “Para estas tres elecciones se colocó en una sola cabina de votación las papeletas de las tres sin distinción alguna de color, lo cual quizá haya podido justificar un cierto número de votos nulos por la confusión y las elevadas colas en un espacio de dimensiones tan reducidas, que se produjeron en determinados momentos”, aseguran.

Para finalizar, el sindicato agradece la confianza que depositada en sus siglas y aseguran que tratarán de defender los derechos de los trabajadores “de la mejor manera posible, desde la responsabilidad y el interés general, siendo portavoces de los problemas y dificultades que se vayan produciendo en el día a día”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *