Concierto de solistas de la Escuela de Música en Punta Umbría

Concierto solistas Punta Umbría (1) Concierto solistas Punta Umbría (2)Alumnos de la Escuela Municipal de Música que han destacado este curso ofrecieron el sábado un concierto denominado ‘Del Barroco al Clasicismo’, celebrándose el mismo en  la iglesia del Carmen de Punta Umbría. Dicho concierto corrió a cargo de alumnos que han entrado este año en el Grado Medio o que se presentan al Grado Superior de Música, en las especialidades de clarinete, oboe, trompeta, trombón y trompa.

Los alumnos fueron; Eloisa Pérez (oboe) que interpreto el concierto en Sol menor de Mozart; Ángel Polo (trompeta) el concierto para trompeta y orquesta de Haydn; Jesús Beldades (trombón) el concierto en Fa menor para trombón y grupo de metales de Haendel; Marco Pacyga (trompa) el concierto número 3 para trompa y orquesta de Mozart, y termino Nuria Cabrera (clarinete) con la interpretación de el adagio de Baermann.

Todos ellos estuvieron  acompañados por alumnos de grupos de viento de todas las especialidades que se imparten en la Escuela Municipal de Música.

En la iglesia, aparte de familiares, acompañaron estas actuaciones mucho público que al término de cada actuación aplaudieron las mismas de forma que los solistas tuvieron que saludar en repetidas ocasiones. Al termino del mismo, solistas y músicos acompañantes saludaron desde las escaleras del altar agradeciendo los aplausos de los presentes, siendo muy comentado la calidad y la magnífica interpretaciones de cada una de las piezas ofrecidas, así como el buen trabajo que realizan los alumnos de la Escuela Municipal de Música.

A esta actuación se suman los conciertos de fin de curso de la Escuela, en la sala de exposiciones Teatro del Mar y en el propio teatro, que tendrán lugar las tardes de los días 24 y 25, respectivamente, y la celebración del Día Europeo de la Música, el sábado 27, con conciertos en la plaza 26 de Abril de la localidad costera, desde las doce de la mañana hasta las doce de la noche, ininterrumpidamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *