Cruz realizará un diagnóstico “preciso y fiable” de la situación económica

El alcalde deja claro que "no renuncia" a ninguna de sus propuestas de gobierno

Gabriel Cruz (DespachoEl alcalde de Huelva, Gabriel Cruz (PSOE), realizará un diagnóstico “preciso y fiable” de la situación económica y financiera del Ayuntamiento, al tiempo que ha dejado claro que “no renuncia” a ninguna de sus propuestas de gobierno.

En una entrevista concedida a Europa Press, Cruz ha señalado que por el momento no ha podido conocer la dimensión total de la situación económica del Consistorio, por lo que aboga por saber este dato para, a partir de ahí, poder organizar las iniciativas a llevar a cabo.

De este modo, el primer edil ha señalado que, una vez que los concejales tomen posesión de sus áreas, es “necesario un diagnóstico fiable y preciso para poder desarrollar los compromisos adquiridos con la ciudadanía de Huelva”. No obstante, ha añadido que “el punto de partida lo tenemos con 375 millones de euros de deuda con entidades financieras, más lo que se deba a colectivos y privados”, entre otros gastos.

Por ello, se ha mostrado convencido de la importancia de “conocer con precisión cuál es el estado económico y financiero del Ayuntamiento y de las empresas participadas por él”.

Cuestionado por cómo hacer compatible el mantenimiento de los servicios y la puesta en marcha de medidas con los planes de ajuste a los que se acogió el ente local, Cruz ha recordado que la prestación de los servicios públicos es “una obligación” y considera que con “gestión y rigor” se pueden llevar a cabo las políticas en el Ayuntamiento.

AHORRO DE 240.000 EUROS AL AÑO

En esta línea, el alcalde onubense ha precisado que “hasta la fecha se estaban pagando 12 millones de euros anuales en intereses de demora”, por lo que aboga por evitar estos pagos, así como ha remarcado algunas de sus medidas para reducir gastos.

En concreto, ha recordado la reducción en un diez por ciento del sueldo del alcalde, del 20 por ciento en asesores, de la eliminación de la seguridad personal del primer edil, reducir las tenencias de alcaldía, así como aboga por simplificar la estructura de remuneración de los concejales, actuar sobre el parque móvil del Consistorio para que sea “el indispensable”, de manera que con reducciones en algunos gastos el Ayuntamiento ahorraría un total de “casi 240.000 euros anuales”.

3 Responses to Cruz realizará un diagnóstico “preciso y fiable” de la situación económica

  1. ya empezamos, con las firigranas contables,dice usted, que se va a rebajar el 20%, de los asesores, es decir que,digame cuantos van a quedar, y sume los sueldos y los seguros sociales,de todos ellos, y vera la cantidad que le sale.

    por cierto,sea valiente y explique,para que sirven los asesores,sino es para meter a los trepas del psoe,pues usted dijo en su investidura,que utilizaria, a todo el personal del ayto,funcionarios y laborales.

    con el dinero que se ahorraria, en asesores, se pueden ayudar a los colectivos de la ciudad que lo estan pasando tan mal,por favor empiece a ser valiente y a no dejarse ,manejar por el partido.

    porque al final,sera usted mas de lo mismo,y ya estamos cansados.

    • Ya empezamos con los peperos criticando al alcalde. A ver, que el Perico no se bajó el sueldo, le obligaron a bajarlo, cuando el se había subido un 50 respecto a lo que ganaba Juan Ceada.
      Por lo menos darle 100 días, partía de fachorras

  2. Empieza por el Cortijo de Al-Susanita la Sultana. Y dentro de cuatro años, haz lo mismo con el Cortijo que ya estás empezando a montar en Huelva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *