Detenidas por simular el robo con violencia de sus móviles para cobrar el seguro

La Policía Nacional ha detenido en Huelva a dos mujeres por supuesta simulación de delito y estafa ya que supuestamente aseguraron ser víctimas del robo con violencia de su móvil para que la compañía aseguradora les repusiera el mismo.

Los hechos, que no tienen relación alguna entre sí, fueron denunciados, uno de ellos a finales del mes de diciembre del pasado año y el otro en el mes de marzo de este 2015, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en una nota de prensa.

En el primer caso, A.R.B., denunció en el mes de diciembre de 2014 haber sido víctima de un robo con violencia, figurando entre los diversos efectos sustraídos un teléfono móvil tipo smartphone. En el segundo caso, en el mes de marzo pasado, L.V.L. denunciaba el robo de su smartphone con violencia.

Ante esto, los agentes especializados analizaron la incidencia de hurtos y robos con intimidación de teléfonos móviles, en los que se observaban maniobras ilícitas para el cobro de indemnizaciones correspondientes a sus pólizas de seguro.

Realizadas las oportunas comprobaciones, los agentes trazaron una línea de investigación donde se pudo confirmar que en ambas ocasiones se habían formulado denuncias cuyo objetivo era “obtener mediante la compañía de seguro otro smartphone o la indemnización por su robo”.

Han destacado que en el último año han aumentado las denuncias por robo de teléfonos móviles, habiéndose demostrado que muchas de ellas  eran “falsas”, teniendo un nexo común, la insistencia de la víctima en haber sido víctima de un robo con violencia, ya que la compañía aseguradora, generalmente, sólo cubre ese tipo de hechos en esas determinadas circunstancias. Tras instruirse las oportunas diligencias, los hechos fueron puestos en conocimiento del juzgado competente en cada caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *