El PSOE pide explicaciones por la suspensión del pasacalles en Pozo del Camino

El PSOE de Ayamonte pedirá explicaciones por escrito al alcalde de Ayamonte de lo acaecido este fin de semana en Pozo del Camino, donde de forma unilateral se procedió a la suspensión del Pasacalles con la Charanga por las calles de la barriada.

El propio portavoz del Grupo Municipal Socialista, Antonio Rodríguez Castillo, ha señalado en las redes sociales que le llamó especialmente la atención la ausencia del alcalde de Ayamonte y todo el Grupo Municipal Popular en el acto de Coronación de la reina de las fiestas de Pozo del Camino el pasado viernes.

En palabras del portavoz, “me llamó la atención porque eran sus primeras fiestas en el gobierno de Ayamonte, y lo lógico era su asistencia. Al ver allí a la teniente de alcalde Andalucista pensé que era cuestión de los pactos a los que hubiesen llegado y que era muy probable que también se hubieran repartido la asistencia a los actos. Pero a mitad del espectáculo, la Asociación de Vecinos “San Juan Bosco”  emitió un comunicado por el cual expresaban su malestar por el hecho de que la Subdelegación del Gobierno en Huelva no hubiera dado el permiso para el corte de la carretera de acceso a Isla y no hubiese permitido el pasacalle de la charanga, alegando disturbios públicos y literalmente así se dijo en ese comunicado por ser “Pozo del Camino un lugar problemático”.

Rodríguez Castillo añadió que “con respecto a Pozo del Camino, en mis 8 años de alcalde, ni antes de serlo tampoco, ha sido nunca un barrio problemático y que desde el comunicado de la Asociación de Vecinos, si entendí la ausencia del alcalde de Ayamonte, que ante una decisión del Subdelegado del Gobierno de su partido, decidió ausentarse, tal vez para evitar “situaciones incomodas”. Según posteriormente me informaron mis compañeros del Grupo Municipal Socialista de Isla Cristina, tampoco Subdelegación autorizó el corte de la carretera en la ofrenda flores a María Auxiliadora, ni en la posterior procesión, teniendo que ser la Policía Local isleña quien procediera a dichos cortes”.

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista de Ayamonte, apostilló que el alcalde de Ayamonte no comenzaba con buen pie, si recién llegado uno se esconde para evitar reproches de los vecinos por alguna cuestión.

“Siempre hay que dar la cara, explicar las cosas e incluso decir como es este el caso, que la decisión dependía de la Subdelegacion, aunque los partidos fuesen los mismos en el Gobierno de España y en el Ayuntamiento de Ayamonte,  siempre hay que estar para intentar solucionar problemas o para por lo menos dar las explicaciones pertinentes. Esperemos que esta ausencia un tanto “sospechosa” sea solo fruto de la inexperiencia”, sentenció Rodríguez Castillo.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *