Flamenco, jazz y teatro de humor en las noches de La Rábida

La conferencia inaugural la pronunciará la escritora cubana Zoé Valdés el 13 de julio a las 20.00 horas

UNIALa vicerrectora del Campus de La Rábida, Yolanda Pelayo y el alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, han presentado este lunes las actividades culturales, que durante los Cursos de Verano se van a celebrar en el Campus de La Rábida del 13 al 31 de julio. También se ha dado a conocer quién impartirá  la conferencia inaugural, que se celebrará el próximo día 13, a las 20 horas en el Patio Mudéjar del Monasterio y que pronunciará la escritora cubana, Zoé Valdés, con el título “La honestidad política y literaria de Guillermo Cabera Infante”.

A lo largo de su exposición Pelayo, ha resaltado la “fiel colaboración del ayuntamiento de Palos, sobre todo en jazz, en los últimos cuatro años.” Con los conciertos los jueves de jazz a lo largo de los días 16, 23 y 30 de julio, se escuchará la música de Ray Gelato, Charles Mcpherson y Eva Fernández Group. Todas destacadas figuras del jazz, que “hacen ya de este entorno colombino, un referente de este tipo de música no solo en Huelva sino también en toda Andalucía”, han destacado la vicerrectora,  que añadió  “hemos seguido apostando por el mismo perfil;  clásico e internacional”.

Para el alcalde de Palos, fue “algo nuevo el poder colaborar con la UNIA, no solo con las actividades culturales, sino también en la parte académica”.  El ayuntamiento patrocina el curso “Educar emocionando”, que dirige  el profesor de la Universidad de Huelva, Pedro Sáenz-López, con diez becas para los alumnos. En cuanto al jazz Romero destacó que “fue algo nuevo, que se iba hacer aquí, y se lo ofrecemos a los que viven en La Rábida y a los palermos y a todos los que se acerquen hasta este entorno”.

Las actividades comenzarán el próximo día 13, con el espectáculo inaugural que  correrá a cargo de la cantaora Esperanza Fernández, que con el título “De lo jondo y verdadero”, es  una búsqueda y recopilación de algunos cantes en desuso. Este espectáculo fue presentado en la Bienal de Flamenco de Sevilla y recientemente en el Festival de Jerez con  un gran éxito. Contará con la colaboración de  la cantaora onubense, Rocío Márquez y la bailaora Ana Morales. La dirección musical es de Miguel Ángel Cortés.

Los miércoles, 15, 22 y 29 de julio, estarán dedicados al teatro de humor. La obra “Mr. Kebab” de la Cía. Pez en Raya,  llega para deleitarnos con una velada de humor, magia y mucho surrealismo, que absurdamente intenta darnos gato por liebre a base de carcajada limpia. La Jaula Teatro pone en escena “Entiéndeme tú a mi” y  “Il Gondoliero di Triana” de Producciones Marcelo Casas, es una comedia teatral de humor absurdo y surrealista. En la que Luigi, el protagonista, nos narra los múltiples episodios de su azarosa vida.

Los dos ganadores del Concurso de Música Abierta, “The Strangers” y “Error6”,  darán sendos conciertos  el lunes, 20 y 27 de julio.

Por último, el grupo “Visión Sonora” grabará el vídeo de su nuevo disco “Origen” en un  Concierto-presentación el martes 14 de julio. Visión Sonora es una banda andaluza nacida en 2011 e  inspirada por las raíces del rock y el flamenco. Las actividades se completarán con una exposición fotográfica, que acogerá la hemeroteca de la UNIA del 13 al 31 de julio sobre La Memoria de Vuelta de Manuel Carvajal y textos de  Carmen Ciria.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *