Loles López pide cita a José Fiscal para dar solución a los problemas medioambientales

Loles López y Manuel Cayuela en rueda de prensaLa alcaldesa de Valverde del Camino, Loles López, ha solicitado una cita al nuevo consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Fiscal, de raíces valverdeñas, para dar una solución a los problemas medioambientales del municipio, una petición que la regidora espera que “atienda de manera urgente”.

López ha explicado que una vez se nombró el Consejo de Gobierno, realizó la petición de una reunión a Fiscal. “Ha sido este equipo de Gobierno quien ha puesto en producción el monte público para reportar beneficios de empleo a Valverde. Saben todos los valverdeños que llevamos cuatro años trabajando intensamente en esa línea y, sin embargo, existe una serie de déficits por parte del gobierno andaluz, que nunca han sido atendidos. Por eso y porque nuestra prioridad es solucionar los problemas de los valverdeños esta alcaldesa ha pedido una cita al consejero de Medio Ambiente”.

Entre los asuntos pendientes de solución están el arreglo de caminos rurales, el cumplimiento de la promesa con los vecinos de Venta de las Tablas y Los Campillos para rotular sus caminos, la aprobación de ayudas para la gestión del monte, la cesión de usos del monte de titularidad autonómica para la creación de empleo, así como la renovación de los planes técnicos de ordenación en los montes municipales conveniados y el tratamiento preventivo para evitar la plaga de la procesionaria del pino en el parque periurbano de Valverde.

Manuel Cayuela, concejal de Medio Ambiente, ha sido el encargado de detallar la relación de necesidades que presenta esta materia en la localidad, resaltando la importancia en la cesión de los montes de titularidad autonómica para la generación de empleo. “El Ayuntamiento ha hecho una apuesta importante por la gestión de los montes propios, una apuesta que la Consejería no ha continuado. El Consistorio es el único que tira del motor de creación de empleo, por ello, hemos pedido poder gestionar la masa forestal de la Consejería al igual que lo hacemos con los montes de titularidad municipal”, ha explicado.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *