Cuatro detenidos, dos de ellos menores, por robos en fincas de Cartaya

20150623_robo cartaya

La Guardia Civil de Huelva ha detenido en Cartaya a cuatro varones, dos de ellos menores de edad, acusados de un presunto delito de robo con fuerza en dos fincas de esta localidad onubense.

Según informa el Instituto Armado en un comunicado, el primer robo se llevó a cabo en la madrugada del pasado 15 de junio, cuando varias personas tras forzar el candado y la cerradura de la puerta de una finca del término de Cartaya, accedieron a su interior y sustrajeron una carabina de aire comprimido, una cámara de fotos digital, varias herramientas y un vehículo todo-terreno.

El segundo robo se produjo poco después, durante la madrugada del día 16 de junio, cuando los supuestos ladrones tras acceder a una finca, taladraron el depósito de un tractor agrícola y sustrajeron 50 litros de gas-oil.

El dispositivo de investigación de la Guardia Civil determinó que ambos robos podrían haberse perpetrado por las mismas personas. Según avanzaba el operativo, los agentes localizaron e identificaron a una persona y le intervinieron la carabina que “había sido robada”, procediendo a su detención por un presunto delito de robo con fuerza.

Las investigaciones permitieron detener a tres personas más, que tenían el resto de los efectos sustraídos, así como el vehículo todoterreno, que tras el análisis del depósito, resultó estar lleno del gasoil “robado” del tractor agrícola.

Los efectos recuperados han sido devueltos a sus legítimos propietarios, mientras que los dos detenidos mayores de edad y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial. Por su parte, los dos menores han quedado en libertad bajo la custodia de sus tutores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *