Fernando Castelló, mejor técnico andaluz

Fernando Castelló, técnico del PAN Moguer.

Fernando Castelló, técnico del PAN Moguer.

Fernando Castelló, entrenador del Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer, es a juicio de la Federación Andaluza el mejor técnico de la temporada 2014-15, reconocimiento que llega tras conseguir en el pasado ejercicio disputar con el equipo amarillo la fase de ascenso a la División de Honor Plata tras una segunda vuelta plena de triunfos. Recogerá su galardón el próximo 3 de julio en la Diputación de Almería junto al resto de premiados. Castelló, que ha recibido hoy por carta la notificación de este premio, ha comentado que “me ha pillado por sorpresa” y que “hace mucha ilusión y es un orgullo, porque pone en valor tu trabajo y eso siempre está bien. Quiere decir que hay otros desde fuera que aprecian lo que haces”. En esta línea ha manifestado que “me abruma que me den este premio porque hay muchos compañeros en muchas categorías, masculino y femenino, en la elite y en la base, que son profesionales, yo no lo soy, y lo están haciendo muy bien”. El técnico sevillano ha señalado en esta línea que “hasta ahora no tenía ningún premio así y por no estar acostumbrado me hace más ilusión. Es algo bueno que se den porque muchas veces hace falta la palmadita en la espalda, que a veces la echamos de menos, y sabemos que la soledad del entrenador está ahí y muchas veces hay momentos difíciles”.

En su opinión lo vivido en el banquillo del PAN Moguer, que comenzó con un proyecto para no descender y que acabó peleando el ascenso, “ha sido una buena temporada. Me hubiera gustado ascender porque estamos en esto para competir y ganar como consecuencia del trabajo, que es lo verdaderamente excitante, pero es un orgullo recibir este premio, que se personaliza en mí, pero hay mucha gente detrás que también lo merece, empezando por unos jugadores que trabajan y responden y que han pasado fatigas”.

“Le dedico el premio a mucha gente, a todos los que me aguantan, principalmente a mi familia, sin la que no estaría entrenando. Soportan que esté fuera de casa mucho tiempo y muchos días y me ayudan y me lo permiten”, ha destacado Castelló, que también se acordó de toda la gente del PAN Moguer, “un club que confía en mí”, especialmente de su presidenta, Teresa Ollero, su segundo Fano Bellido y del delegado José Guerrero. “Todos han puesto su granito de arena”, ha dicho.

Con respecto a otro tema menos feliz, como es la falta de candidaturas a la presidencia del club, que este viernes celebra elecciones, ha comentado que es una situación “problemática” y ha considerado “una pena” que haya “falta de interés de la población en un club que es emblema de Moguer y que no se entiende sin el balonmano. Debería ser un caramelo formar parte de esta aventura, aunque sabemos que corren malos tiempos en lo económico y hay que ver esa perspectiva”.

Al respecto ha agregado que “me gustaría ver un apoyo incondicional de la gente del pueblo, de las empresas, patrocinadores e instituciones, que estén volcadas con el club, porque se ha visto que con muy poco este se ha sido capaz de competir en determinados ámbitos y si tuviera más, ¿qué no conseguiría?”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *