Fundación Caja Rural del Sur renueva su apoyo al Banco de Alimentos de Huelva

150623. José Luis García Palacios y Juan Manuel Díaz Cabrera firmaron el convenio de apoyo desde Fundación Caja Rural del Sur al Banco de Alimentos (2)Como viene siendo habitual desde el año 2000, José Luis García Palacios, presidente de Fundación Caja Rural del Sur, y Juan Manuel Díaz Cabrera, presidente de la Asociación Banco de Alimentos de Huelva, han renovado el convenio de colaboración que mantienen desde entonces y reiteran así su intención de continuar trabajando estrechamente para mejorar la vida de quienes cuentan con menos recursos.

Tal y como se recoge en el texto del convenio, Fundación Caja Rural del Sur tiene entre sus fines sociales la promoción y mejora de la calidad de vida y del desarrollo comunitario, especialmente en el ámbito provincial, razón que justifica sobradamente la firma de este convenio, que tiene especial importancia en estos tiempos de crisis que vivimos, y que permite, además, al Banco de Alimentos contar con la infraestructura necesaria para almacenar en condiciones idóneas los víveres que recibe a través de numerosas donaciones, así como con una sede desde la que gestionar el reparto de los mismos.

El Banco de Alimentos de Huelva comenzó su andadura en el año 1999, de la mano de José Álvarez y Diego Sayazo y desde entonces, esta organización de ayuda social compuesta únicamente por personas que trabajan de forma totalmente altruista y voluntaria, ha ido ampliando su estructura y ámbito de actuación hasta hacer llegar alimentos a miles de personas de toda la provincia.

Aunque empezó a funcionar de forma autónoma, inmediatamente se integró en la Federación de Bancos de Alimentos de España (FESBAL), y posteriormente ha entrado a formar parte de la recién creada Fundación de Bancos de Alimentos Andaluces, adhesiones que le han permitido reforzar su estructura y acceder a los excedentes de alimentos de otros bancos para repartirlos aquí en la provincia.

Comedores sociales, residencias de la tercera edad, centros de recuperación y rehabilitación de drogodependientes, conventos e instituciones religiosas de carácter asistencial, organizaciones de atención a inmigrantes o infancia en situación de riesgo y centros de discapacitados son algunas de las entidades que reciben cada día comida del Banco de Alimentos de Huelva.

El Banco de Alimentos de Huelva realiza una importante labor y está abierto a todo aquel que quiera colaborar como voluntario para extender todo lo posible el reparto de alimentos por la provincia. Colegios y otros colectivos de la provincia han participado en numerosas ocasiones en la recogida de provisiones para concienciar al conjunto de la población de la necesidad de gestos solidarios con los que menos tienen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *