IU pone en marcha la Asamblea de la Sierra “para trabajar por la unidad popular”

Concejales de la comarca mantienen un encuentro con el coordinador general de Andalucía, Antonio Maíllo, y con el diputado provincial, Pedro Jiménez

IU SierraEl coordinador general de Izquierda Unida en Andalucía, Antonio Maíllo; y el coordinador provincial y diputado, Pedro Jiménez, han mantenido un encuentro con cargos públicos de la Sierra de Huelva para poner en marcha una Asamblea Comarcal que tiene previsto elegir coordinador la próxima semana. Durante el encuentro, celebrado en la sede local de Aracena, se abordó la estrategia que seguirá Izquierda Unida en la Sierra para la unidad popular.

A la reunión asistieron los alcaldes de Cala, Fidel Casilla; Zufre, Félix Rodríguez; y más concejales y concejalas como Nuria Bonilla, portavoz de IU en el Ayuntamiento de Aracena y Rebeca Martín, portavoz en Cortegana, además de concejales y concejalas de Aracena, Cortegana, Arroyomolinos, Castaño del Robledo, Corteconcepción, Cumbres de San Bartolomé, Encinasola, Cumbres Mayores, La Granada y Fuenteheridos, entre otros municipios.

Además del proceso de unidad popular de cara a las próximas elecciones generales, los concejales, concejalas y representantes de las distintas asambleas locales analizaron el crecimiento de la formación en la comarca en las pasadas elecciones municipales y el fortalecimiento del proyecto político de Izquierda Unida en el mundo rural.

Pedro Jiménez explicó que la unidad popular por la que trabaja Izquierda Unida se basa en forjar alianzas con colectivos sociales, vecinales y asociaciones para defender los intereses de la gente corriente y sencilla, de los pueblos y ciudades.

Izquierda Unida quiere contribuir a esa confluencia del pueblo para “evitar la consolidación de un orden social regresivo dirigido por una minoría social”. Jiménez advierte que “sin unidad popular, sin mareas (que defiendan la sanidad y la educación públicas) y sin candidaturas populares el capitalismo se reajustará sobre la base de nuevas y dolorosas  medidas contra la gente y el medio ambiente”. Y recuerda que “ya está sucediendo tal reajuste, enytrando en un escenario de precariedad estructural, incluida y la laboral”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *