La Banda Sinfónica pone punto y final a su temporada con un concierto

La cita tendrá lugar este jueves, 25 de junio, a partir de las 21.00 horas

Banda Sinfónica Huelva (1) Banda Sinfónica Huelva (2)La Banda Sinfónica Municipal de Huelva va a clausurar la temporada 2014/2015 con un concierto lleno de sorpresas que ofrecerá el próximo jueves en el Gran Teatro, a partir de las 21.00 horas.

La formación ha querido poner el punto y final a su temporada sinfónica con una actuación muy especial, en la que una vez más, y como han venido haciendo todo estos meses atrás, sorprenderá a los espectadores con experiencias innovadoras que se están aplicando en otros países.

Para este concierto, que será dirigido por Francisco Navarro y que lleva como título ‘Más allá del horizonte’, se ha preparado un repertorio con la Sinfonía nº9 ‘Nuevo Mundo’ de A. Dvorak, la banda sonora de Gladiator de H. Zimmer y L. Gerrard, la banda sonora de Braveheart de J.Homer y la Sinfonía India de C.Chávez.

En esta actuación se volverá a contar con la ‘Silla Sinfónica’, una iniciativa que brinda a varias personas del público la oportunidad de vivir el concierto sentados junto a los músicos en el mismo escenario, eligiendo además una pieza musical.

Una propuesta que surgió el pasado año y que se ha ido consolidando esta temporada con numerosas solicitudes recibidas.
A largo de esta temporada la Banda Sinfónica ha ofrecido una total de 21 conciertos, unas dos actuaciones mensuales enmarcadas en la programación cultural del Ayuntamiento en el Palacio de Congresos y la Casa Colón. Unos conciertos que se han convertido en verdaderos espectáculos, ya que han contado con la participación de actores, como ocurrió en ‘La Banda de Lázaro’, una versión musical del Lazarillo de Tormes con la participación de Pedro Miguel Martínez; o en el homenaje a la copla con el cantante Álvaro Díaz.

Igualmente, partió de la Banda Sinfónica el homenaje a Nino Bravo con las voces de Felipe Carpe, Lola Benaches y José Valhondo y un tributo al fado con la actuación de Juan Santamaría. Asimismo, la Banda Municipal ha contado con la colaboración de solistas instrumentales invitados en sus actuaciones y con el prestigioso compositor y director valenciano Ferrer Ferrán, que estrenó en Huelva a nivel mundial dos de sus obras.

Otro de los hitos de esta temporada ha sido la creación de la Asociación de Amigos de la Banda Sinfónica Municipal de Huelva, que partió de los propios seguidores de esta formación con el objetivo de potenciar las actividades de la Banda y que ha conseguido llenar el aforo del Palacio de Congresos en todos los conciertos.

A estas actuaciones de la Banda Sinfónica hay que unir los que ha llevado a cabo en sedes vecinales, colegios, así como en numerosos actos festivos de la ciudad.

De otro lado, esta formación ha impartido entres los meses de abril y mayo el ciclo conciertos escolares, donde han participado 7.000 alumnos de centros escolares de Educación Infantil, Primaria y Secundaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *