La presidenta del Puerto insiste en su inocencia ante un “conflicto laboral que se ha exacerbado”

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Manuela de Paz, ha insistido este martes en su inocencia, antes de prestar declaración ante el Juzgado de Instrucción número 5 de Huelva como imputada por un delito relacionado con el medio ambiente, y ha asegurado que se trata de “un conflicto laboral que se ha exacerbado”.

En declaraciones a los periodistas en la puerta de los juzgados, De Paz ha señalado que “cuando hable la justicia”, hablará ella sobre el asunto que, según ha subrayado, se trata de “un conflicto laboral que se ha exacerbado”.

“Por supuesto que soy inocente, no hay absolutamente nada”, ha enfatizado la presidenta del puerto onubense, quien ha precisado que tiene “mucho que decir ante el juez”.

Esta citación parte de una denuncia interpuesta por CCOO, en la que reprocha a la Autoridad Portuaria que en el proyecto de ampliación Sur Muelle Ingeniero Juan Gonzalo no fue solicitada la preceptiva evaluación medioambiental prevista dada la posible afectación de espacios protegidos de la Red Natura 2000 declarados LIC y “todo ello con la intención de no perder la financiación de parte de las obras, un 80 por ciento, con fondos Feder”.

Cabe recordar que también está citado el exdirector del puerto Pedro García, en calidad de imputado, y como testigo la actual secretaria general de Gestión Integral de Medio Ambiente y Agua, Carmen Lloret.

Por su parte, el letrado de CCOO, Jorge Granados, en declaraciones a los periodistas, ha señalado que espera que “los hechos se esclarezcan y que la justicia resuelva”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *