La UNIA pograma diez títulos propios para La Rábida en el próximo curso

Hasta el 3 de julio se pueden solicitar becas para el Máster en Energética de la Edificación y el Curso de Experto en Producción de Contenidos Audiovisuales para el Público Infantil

Un total de diez programas académicos conforman los títulos propios, que pondrá en marcha la Universidad Internacional de Andalucía para el Campus de La Rábida durante el curso 2015/ 2016. Entre ellos destaca la primera edición del Máster en Energética de la Edificación, dirigido por María López de Asiain Alberich  del Centro Tecnológico HABITEC, España y Juan Carlos Martínez Escribano del Centro Tecnológico CTAER, España.

Este primer máster comenzará el próximo 7 de septiembre y hasta el día 3 de julio se pueden solicitar las ayudas,  que la UNIA ha establecido para aquellos alumnos que reúnan los requisitos. La programación docente virtual se desarrollará desde del día  7 de septiembre al 2 de octubre de 2015  y la programación docente presencial del 5 de octubre a 22 de diciembre de 2015.

Un amplio elenco de profesores hasta un total de 18, especialistas en la materia, serán los encargados de este programa académico, que entre otros, cuenta con la presencia de un conocido profesor de la UNIA, Valeriano Ruiz Hernández del Centro Tecnológico CTAER. Valeriano Ruiz es catedrático de Termodinámica de la Universidad de Sevilla y una de las figuras claves en el desarrollo de la energía solar termoeléctrica. Para la Universidad Internacional de Andalucía en el Campus de La Rábida,  ha dirigido 15 ediciones de la Maestría de Energías Renovables, que ha recibido durante todas sus ediciones a estudiantes de diferentes países iberoamericanos.

También participa otro conocido de la UNIA, Jaime López de Asiain, catedrático de Estética y Composición Arquitectónica y ha ejercido la docencia en universidades de Madrid, Sevilla y las Palmas de Gran Canaria,  y que también ha dirigido varios másteres en la UNIA relacionados con la energía renovable.

Con este máster se pretende contribuir a mejorar la formación en temas energéticos y medioambientales de profesionales, arquitectos e ingenieros, con una clara vocación hacia la solución de futuro basada en un consumo energético responsable y en la utilización de energías renovables como la única posibilidad asequible a los países actualmente en desarrollo y como una aportación importante para mitigar los efectos del cambio climático y mejorar la sostenibilidad de nuestras ciudades. El objetivo fundamental de este Máster es la consolidación del concepto de sostenibilidad aplicado a la edificación, así como el desarrollo de las técnicas energéticas aplicadas en la arquitectura bioclimática y en el urbanismo.

En la presente convocatoria se establece como aspecto novedoso el facilitar la participación de los alumnos en proyectos de investigación, que ya están en funcionamiento o se prevé que lo estén tras la docencia impartida, y en los que colaboran los profesores del máster.

Por otra parte, el 28 de septiembre también comienza la segunda edición del Curso Experto en Contenidos Audiovisuales  para el Público Infantil, que dirige Jacqueline Sánchez Carrero del Taller Telekids y Yamile Sandoval Romero de la Universidad de Santiago de Cali, Colombia.

Toda la Información sobre la programación en www.unia.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *