Las pernoctaciones de turistas extranjeros aumentan un 5,6% en el mes de mayo

La Encuesta de Ocupación Hotelera del INE refleja un incremento del número total de viajeros de un 0,2%

Turismo golf (1) Turismo golf (2)Los resultados de la Coyuntura Turística Hotelera del mes de mayo, publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística, reflejan un ligero aumento del número total de viajeros de un 0,2 por ciento. Un total de 100.104 turistas registrados en los hoteles de la provincia el pasado mes, mientras que en mayo de 2014 fueron 99.399.

Un buen resultado que se debió sobre todo al incremento del turismo foráneo en el mes de mayo, cuando el número de viajeros de procedencia extranjera aumentó en un 26,4 por ciento. No ocurrió así con el movimiento de viajeros nacionales cuyo número descendió en un 5,5 por ciento.

En cuanto a las pernoctaciones registradas en establecimientos hoteleros, también se aprecia un incremento de un 5,6 por ciento en las de turistas extranjeros.

El descenso del 9,3 por ciento en las pernoctaciones de residentes en España hizo bajar el número total de las mismas que se quedó en 273.944, un 4 por ciento menos que en mayo del pasado año.

La estancia media se mantiene respecto a mayo de 2014, situándose en 2,7 pernoctaciones por viajero.

El presidente del Patronato de Turismo, Ignacio Caraballo, se mantiene esperanzado en que estos datos sean un “buen augurio” de la temporada estival y que la provincia empiece a recuperar los turistas perdidos por la crisis.

Promoción del Golf

“Estamos trabajando codo con codo con la Consejería de Turismo de la Junta para reforzar la promoción de Huelva tanto en el mercado nacional como en el extranjero”, ha asegurado Caraballo. En este sentido,  ha adelantado que en los próximos días se van a celebrar varias acciones de promoción del segmento de Golf con los principales touroperadores británicos y holandeses.

A través dela celebración de sendos encuentros auspiciados por el Patronato de Turismo, “vamos a poner en contacto a los turoperadores especializados en golf  con los directores de campos de golf y hoteles vinculados a este producto”. Esperamos contar con la presencia de unos 15 de estos agentes y además asistirá un representante de IAGTO, la  Asociación Internacional de Tour Operadores de Golf.

El objetivo es potenciar el golf como segmento turístico estratégico. Este sector deportivo y familiar del turismo es uno de los puntos fuertes en los planes de acción de la Consejería de Turismo en el plan que firmamos para desestacionalizar la tendencia de “Sol y Playa”, ha asegurado Caraballo.

Prueba de ello es que en Andalucía, se genera un total de 450.000 turistas aficionados al golf al año, con unos ingresos de 700 millones de Euros. Así se desprende de los datos que hemos conocido a través de la IAGTO, la principal organización de turismo de golf a nivel mundial. El turismo de golf ha crecido un 20 por ciento con respecto a los dos años anteriores, y entre los destinos con más demanda, España sigue estando la mejor posicionada con respecto a sus competidores.

El objetivo del Patronato es atraer una parte de esa demanda que tiene a Andalucía y el Algarve Portugués entre sus principales destinos y aprovechar la posición estratégica de Huelva entre los aeropuertos de Faro y Sevilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *