Los alumnos de las academias municipales, protagonistas en Cartaya

230615 (archivo)  EXPO academia PINTURA 06 230615 (archivo)  GALA ACADEMIA BAILE 04 230615 (archivo) AUDICIÓN ACADEMIA MUSICA 00 (1)Danza, música y pintura componen la amplia oferta cultural que ha preparado el Ayuntamiento de Cartaya para esta semana, con el doble objetivo de “ofrecer una variada agenda de actividades que permita a todos los cartayeros disfrutar de la cultura y también de mostrar el importante trabajo que se hace durante todo el año en las distintas academias municipales de pintura”. Así lo ha destacado el alcalde, Juan M. Polo, que ha resaltado igualmente que “a ello se suma el último espectáculo del Centro Andaluz de Danza, que hace una parada en Cartaya en el marco de su minigira por Andalucía Occidental, precisamente gracias al empeño del Ayuntamiento cartayero por traer hasta el centro cultural y el teatro una amplia gama de manifestaciones culturales”.

La agenda de actos culturales comienza este jueves, 25 de junio, con la gala de baile de fin de curso de la Academia Municipal de Baile que dirige Charo Angulo, cuya recaudación será a beneficio de la Asociación de Fibromialgia de Cartaya, ‘Fibrocartaya’. Habrá dos pases, uno a las 20:00 horas, y otro a las 22.00 horas, y en ambos espectáculos las alumnas y alumnos de esta academia mostrarán una parte de lo aprendido a lo largo del curso que ahora termina.  Las entradas, que pueden adquirirse en las taquillas del Centro Cultural, tienen un precio simbólico de dos euros.

El viernes 26 le tocará el turno a los alumnos de la Academia Municipal de Música, que subirán a las tablas del teatro cartayero para protagonizar la audición de fin de curso. En este caso la entrada será libre hasta completar el aforo, y dará comienzo a las 20.30 horas, contando la iniciativa con la colaboración del Ateneo Musical Cartayero, que tiene su germen en la propia academia municipal.

Y el mismo viernes se inaugura la exposición de los trabajos de los alumnos de la Academia Municipal de Pintura, que permanecerá abierta en el hall del Centro Cultural hasta el próximo 3 de julio, y que da continuidad a la muestra de la academia infantil, que la ha precedido en el mismo escenario durante dos semanas y que ha tenido una notable afluencia de público.

Y el broche de oro a tres días de intensa actividad cultural, lo pone el espectáculo ‘Buscando a Carmen’, del Centro Andaluz de Danza, dependiente de la Consejería de Cultura, que tendrá lugar el sábado 27 a las 21.00 horas. Las entradas tienen un precio general de cinco euros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *