Victorias de Abián y Ojeda en Bakú

Laura Molina y Haideé Ojeda en los Juegos Europeos de Bakú.

Laura Molina y Haideé Ojeda en los Juegos Europeos de Bakú.

Pablo Abián, jugador del Recreativo IES La Orden, sigue demostrando su talento y calidad con la raqueta de mango alargado y volantes de plumas de ganso. El mejor jugador español de bádminton ha conseguido su segunda victoria en los Juegos Olímpicos Europeos de Bakú y deja amarrado su pase para la siguiente ronda. El aragonés se ha impuesto al estonio Raul Must por 21-19 y 21-15 en casi una hora de juego. Tras un primer set muy igualado con intercambio de golpes, en la 2ª manga el español estuvo más acertado con una sólida defensa y un buen juego de fondo y de red. Su próximo rival en la fase de grupos será el alemán Dieter Domke.

Y gran victoria también la que han cosechado la pareja de dobles formada por Laura Molina y Haideé Ojeda. Tras un debut amargo con derrota, las andaluzas se han repuesto con un triunfo merecido frente a las croatas Galenic-Poznanovic por 21-17 y 21-14 en media hora de partido. Las españolas pasarán a la siguiente ronda de los Juegos Europeos si vencen a las checas Krizkova-Tomalova este miércoles.

La cruz de la moneda se la llevó Clara Azurmendi, que no pudo lograr su segundo triunfo en la fase de grupos. La joven jugadora española perdió con la danesa Line Kjaersfeldt por 21-6 y 21-12 y buscará su pase a octavos de final ante la serbia Milica Simic.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *