Almonaster la Real acoge este sábado la II Carrera Solidaria contra el cáncer ‘X Millas camino de Santa Eulalia’

Cartel de las X Millas de Almonaster la Real.

Cartel de las X Millas de Almonaster la Real.

El próximo sábado, 27 de junio, se celebrará la II Carrera Solidaria Almonaster contra el cáncer, incluida en el circuito provincial de Gran Fondo de la Diputación de Huelva. La prueba, denominada X Millas camino de Santa Eulalia, recorrerá 16.096 metros con salida desde la Plaza de San Cristóbal, junto a la iglesia mudéjar de San Martín, y llegada a la ermita de Santa Eulalia. La salida se realizará en dos fases, a las 19:30 horas saldrán los senderistas y a las 20:45 horas, los que hayan elegido la modalidad de running. El precio de las inscripciones es de 5 euros por persona y la totalidad de lo que se recaude irá destinado a la lucha contra el cáncer. El plazo de inscripción se cierra mañana jueves, día 25, a las 12.00 horas. Los dorsales se retirarán una hora antes del comienzo de la prueba, presentando el D.N.I. u otro documento acreditativo, así como el resguardo del pago. También se podrán retirar el viernes, día 26, en el polideportivo municipal de Almonaster entre las 10,00-13:30 horas y las 18:00-20:00 horas.

La organización ha previsto premios para los tres primeros clasificados tanto en la categoría masculina como femenina. Los participantes saldrán desde la Plaza San Cristóbal y, posteriormente, la prueba transcurrirá por la carretera que une Almonaster y Calabazares. Una vez allí, se enlazará con el camino tradicional hasta el cruce con la N-435, continuando por el carril que lleva al paraje de Santa Eulalia.

Ya en la Ermita de Santa Eulalia, a las 21:40 horas aproximadamente irán llegando los primeros corredores a meta. Mientras que sobre las 22:15 llegarán los primeros senderistas de la prueba. A las 22:30 horas se hará la entrega de premios, y a las 23:00 horas comenzará una comida gratuita ofrecida por la organización y fiesta final.

El ayuntamiento de Almonaster, organizador de la prueba, recomienda dejar los coches en la ermita de Santa Eulalia, situada a 16 kilómetros de la salida, y utilicen los medios de transporte habilitados para el evento. Para ello, hay previsto un servicio de bus desde Santa Eulalia hasta Almonaster la Real a las 19:00 horas, cuyo coste será de 1,50 euros por persona.

Jornadas de Aqualatino

También este fin de semana, los días 27 y 28 de junio, se celebrarán en Aroche unas Jornadas de Aqualatino, incluidas en el programa de Formación Deportiva organizado por el Servicio de Deportes de la Diputación de Huelva. Los objetivos de las jornadas son diferenciar la forma de impartir clases, distinguiendo las actividades de baile en sala y agua; organizar clases divertidas y estimulantes; así como adecuar los diversos ritmos a distintos formas de trabajo y a diferentes partes del cuerpo. Los participantes abordarán, entre otras cuestiones, el fitness acuático, los beneficios del Aqualatino, la música en el fitness acuático, o como crear una coreografía para participantes en el agua.

Las clases, teórico-prácticas, se impartirán en la piscina edificio comunal de Aroche el sábado de 09:45 horas a 14 horas y de 16:00 a 20:00 horas, y el domingo de 10:00 a 14:00 horas. Los interesados en participar tienen hasta mañana jueves, día 25, para realizar la inscripción a través del teléfono 959494689, el email jgutierrez@diphuelva.org o la página web www.diphuelva.es/deportes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *