Autobuses ‘búho’ unirán la Costa durante la madrugada desde el 3 de julio

El Consorcio de Transporte de Huelva refuerza con 352 nuevas expediciones el servicio de autobuses a las playas en verano

Consorcio transporte 004El Consorcio de Transporte Metropolitano de Huelva reforzará este verano el servicio público de autobuses a los núcleos de playas de la provincia con la puesta en marcha de de 352 nuevas expediciones semanales con destino u origen en el área metropolitana de la capital. Este incremento permitirá a los usuarios del autobús público interurbano disponer durante el calendario estival de más de mil servicios semanales frente a los 742 vigentes durante el resto del año, tal y como ha anunciado la delegada territorial de Fomento y Vivienda en Huelva, María José Bejarano.

Estos servicios adicionales, que estarán vigentes en el periodo comprendido entre el sábado, 27 de junio, y el domingo, 31 de agosto, en días laborables y, sobre todo, los fines de semana, proceden de la creación de diez nuevas líneas interurbanas y del refuerzo de otras 17 ya existentes durante todo el año, lo que permitirá mejorar el acceso de la población a los numerosos destinos costeros de la provincia: Isla Canela, Punta del Moral, La Antilla, Islantilla, La Redondela, El Rompido, El Portil, Punta Umbría, Mazagón y Matalascañas.

“Con este calendario estival se da respuesta al incremento de la demanda de conexiones de autobús interurbano que se produce durante los meses de verano, superando los 250.000 viajes al mes, frente a la media de 150.000 desplazamientos que se realizan el resto de meses de año”, ha destacado Bejarano.

Teniendo en cuenta el nuevo servicio de verano, la línea M-315 (Lepe, El Terrón y La Antilla) amplía su recorrido hasta Islantilla e Isla Cristina, contando con 32 expediciones de ida y vuelta durante los fines de semana de los meses de julio y agosto. La línea M-401 (Huelva y Base del Espigón Juan Carlos I) tendrá cuatro servicios y la M-410 (Huelva, Mazagón y Matalascañas) pondrá a disposición de los veraneantes 35 servicios en ambos sentidos.

Por su parte, las líneas M-415 (Bonares y Mazagón)  y M-417 (Bollullos Par del Condado y Matalascañas) ampliarán su recorrido para acercar a los vecinos de Rociana a las playas de Matalascañas y Mazagón con un total de 15 expediciones semanales.

Por otro lado, este verano el consorcio, en colaboración con la empresa de transporte Damas, pondrá en funcionamiento el servicio nocturno ‘Búho’, que unirá el eje conformado por Lepe, La Antilla, El Terrón, Almonte, Matalascañas y Moguer (Mazagón) con el servicio de madrugada operativo entre Huelva, Corrales, Aljaraque y Punta Umbría. Estas nuevas expediciones operarán durante la madrugada de los fines de semana, a partir del 3 de julio.

“Con la puesta en funcionamiento de dichas rutas, se pretende favorecer la seguridad vial en las carreteras de la costa, promoviendo la reducción del uso del vehículo particular como medio de transporte en los desplazamientos vinculados al ocio nocturno“, ha aclarado Bejarano.

Por su parte, desde Sevilla, las personas interesadas en acudir al litoral onubense podrán utilizar a partir del 27 de junio las nuevas líneas que conectan Sevilla con Punta Umbría, con 16 expediciones; y con Mazagón, que dispondrá de 14.

Refuerzo de líneas existentes

El consorcio también reforzará las conexiones ya existentes durante todo el año, de forma que las rutas que mayor actividad experimentarán y que contarán con hasta un máximo de 200 expediciones semanales son los servicios de las líneas con destino a Aljaraque y Punta Umbría de las líneas M-300 y M-301, el servicio directo de la línea M-302 (Huelva y Punta Umbría) y la línea M-307 (Huelva, La Bota, El Portil, El Rompido y Cartaya). También se ampliará la línea M-312 (Circular de Ayamonte y Punta del Moral), la línea M-313 (Lepe y La Antilla), la M-402 (Huelva, Palos y Mazagón), la M-403 (Huelva, Palos y Moguer), la M-416 (Almonte y Matalascañas) y la  M-100 (Huelva y Gibraleón).

A estas líneas se suman la M-311 (Cartaya y Punta Umbría), con una treintena de expediciones; la M-314 (Isla Cristina y Ayamonte), con 48;  la M-911 (Sevilla y Torre Higuera -Caño Guerrero-), con 44;  la M-902 (Ayamonte, Huelva y Sevilla), con 63; y la línea M-308 (Huelva, La Redondela e Isla Cristina), con ocho.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *