Cinco centros educativos de la capital reciben el certificado ‘Luciérnagas de Huelva’

Un total de cinco centros educativos de la capital han recibido el Certificado “Luciérnagas de Huelva” que otorga la empresa onubense Platalea. Este distintivo reconoce el compromiso de estas escuelas en el conocimiento, la defensa y la difusión del Patrimonio Histórico de la ciudad de Huelva.

Los CC.E.I.P. Juan Luis Vives y Juvenal de Vega, los CC.D.P. Santa Teresa de Jesús y San Vicente de Paúl y el A.M.P.A del C.E.I.P. Manuel Siurot han sido los primeros en acogerse a este programa de actividades, cuyo principal objetivo es acercar el rico patrimonio de la ciudad a los centros educativos de la capital. Bajo el lema “Luciérnagas de Huelva, descubre tu ciudad …”, este proyecto pretende llegar a los corazones de los estudiantes para que tomen conciencia sobre la necesidad de conocer y respetar el legado histórico heredado.

Esta propuesta, a precios low cost, incluye una gran diversidad de rutas guiadas por aquellos lugares de gran valor patrimonial de nuestra ciudad, entre las que podemos destacar “Welba”, visita a los vestigios de época islámica en el Cabezo de la Almagra y Saltés; “José Caballero”, recorrido por la vida y la obra de nuestro genial pintor; “Santuario de Leyenda”, para descubrir los relatos que se esconden en el Santuario de la Cinta; “La Huelva Perdida”, paseo por la ciudad para conocer los lugares que fueron; “Cabezotas”, ruta por los cabezos de la ciudad; “British Huelva”, conoce dos de los emblemas de la ciudad como son el Barrio Reina Victoria y el antiguo Hotel Colón; o “Parques y Jardines”, una forma diferente de aproximarnos a la flora presente en nuestra urbe.

Para aquellos centros interesados en acreditarse con el sello “Luciérnagas de Huelva”, esta iniciativa sigue en marcha para el curso 2015/2016. Pueden ponerse en contacto a través del correo info@platalea.com o al teléfono 600 924 627.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *