CSIF logra el primer convenio del personal laboral del Ayuntamiento

CSIF VillanuevaEl sector de Administración Local del sindicato CSIF ha alcanzado, tal y como lo ha calificado la propia central sindical, “un importantísimo logro en materia laboral” para los empleados públicos del Ayuntamiento de Villanueva de los Castillejos que van a contar por primera vez con un convenio colectivo para el personal laboral.

Gracias a este acuerdo pionero se regularán los aspectos relativos a las condiciones de trabajo de este colectivo como el derecho a la formación, las ayudas sociales y medidas para la conciliación de la vida familiar, así como mejoras de los niveles del complemento de destino recogidos las nóminas. Todas estas medidas, según explica CSIF, “supondrán un notable avance para el personal laboral del Ayuntamiento”.

Para la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, “es obligado reconocer la colaboración del Equipo de Gobierno del consistorio de Villanueva de los Castillejos, tanto en la figura de su anterior alcalde como en la de concejales de Izquierda Unida que han mostrado en todo momento interés por cumplir con su programa electoral, con el asesoramiento del secretario Javier Romero”. También ha querido trasladar la felicitación por la firma del acuerdo a la delegada de personal de CSIF en este Ayuntamiento, Mariví Nicolás, que “gracias a su tesón lo hizo posible”.

Para el sindicato, primera fuerza en el sector público onubense, el haber logrado en estos últimos meses la firma de tres convenios en Higuera de la Sierra, el Patronato de Deportes de Aljaraque y Villanueva de los Castillejos, “supone una importante conquista, siendo pioneros en estas administraciones, ya que no concebimos que en la segunda década del siglo XXI aún existan ayuntamientos y organismos públicos cuyos trabajadores no estén dotados de convenio quedando a merced de posibles decisiones arbitrarias en materia de personal”.

A la rúbrica de estos tres acuerdos se unen, además, otras medidas de mejora en las condiciones de trabajo de los empleados públicos de ayuntamientos como Huelva, Aljaraque o Lepe. De la misma forma, CSIF está velando por el cumplimiento de los convenios actuales en las administraciones locales donde tiene representación.

Además, después de la celebración de diferentes procesos de elecciones sindicales, la central sindical ha conseguido entrar en consistorios donde “continuaremos con la importante labor de dotarlos de convenio, mejorarlos o asegurar que se cumplen para garantizar los derechos de los empleados municipales de la provincia onubense”, concluye CSIF.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *