Cuenta atrás para ‘Se busca una estrella’

Torneo de fútbol sala 'Se busca una estrella' en Ayamonte. (Rúa)

Torneo de fútbol sala ‘Se busca una estrella’ en Ayamonte. (Rúa)

Este sábado a partir de las ocho y media de la tarde, en el auditorio del Centro Cultural Casa Grande de Ayamonte, se va a celebrar el primer acto oficial de la competición de fútbol sala “Se busca una estrella”. Encarna Sayago será la responsable de ejercer como mantenedora del acto, que abre una de las competiciones más carismáticas de las que se celebran este verano en la ciudad. Se presentará el himno oficial de la competición, que será interpretado por el jugador estrella de la quinta edición, Manuel Jesús Aranda, siendo el pregonero, Manuel Jesús Orta , a la vez que será presentado el cartel oficial, obra del pintor ayamontino Juan Galán, una obra de arte que dice mucho de la versatilidad de este artista de la paleta. Pero toda esta maravillosa aventura viene de la mano de un hombre que lleva toda su vida dedicada al deporte, pero especialmente al futbol y más en concreto a la labor de entrenar a los más pequeños. Francisco Cristóbal Bustamante en su DNI pero Paco Canela para todo el mundo, va relatando de manera inquieta y con la ilusión de un mecenas del deporte, lo que está siendo un sueño, por la repercusión y trascendencia que está teniendo una competición que comenzó con sencillez pero que se está transformando en un verdadero acontecimiento.

Si en su nacimiento contó con la presencia de 14 equipos, vió como en la segunda y como consecuencia del éxito, alcanzaba los 22; 30 participaron en la tercera y 36 en la cuarta, siendo 42 los que estuvieron presentes en la quinta y 52 los que han cerrado el cupo de esta sexta edición que ahora se presenta. Más de 700 niños procedentes de Huelva, Cartaya, Lepe San Juan del Puerto, Isla Cristina, Villablanca y Ayamonte. Los peques están enrolados en las categorías cadete, infantil, alevín, benjamín, pre benjamín y como novedad, la presencia de la categoría bebes.

Como quiera que la competición está alcanzando cotas de enorme prestigio, se cuenta con la presencia de árbitros del colegio provincial. Del mismo modo, Paco Canela cuenta con un equipo formado por una veintena de colaboradores, a la vez que dispone de la ayuda y colaboración de entidades oficiales y privadas que le van dando mayor prestancia a una competición donde priman la deportividad y los valores. Como curiosidad decir que en las cinco ediciones celebradas jamás ha sido expulsado un jugador. Un indicador de la consecución de los objetivos del fundador del torneo.

Sabemos que el auditorio se llenará hasta la bandera y que el pabellón municipal hará lo propio entre los días 17 al 25 de julio, día en el que se celebraran las finales y se elegirá a los jugadores estrella de cada categoría y al Jugador Estrella de esta sexta edición. Suerte en esta nueva temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *