El taller de teatro de Lepe celebra este jueves su fin de curso

Teatro LepeEl Taller Municipal de Teatro de Lepe lleva a escena este jueves, 25 de junio, en el Teatro Municipal Alcalde Juan Manuel Santana, las representaciones de los dos montajes de final del curso 2014-15: ‘El ladrón de palabras’ y ‘Retablo de la avaricia, la lujuria y la muerte’.

El grupo infantil presentará a las 18.30 horas la obra ‘El ladrón de palabras’, basándose en el texto teatral contemporáneo de Antonio de la Fuente, centrado en un ‘ladrón de palabras’ que cada vez que oía una palabra que le gustaba, la metía dentro de un saco y la escondía en un lugar donde nadie pudiese encontrarla ni volver a decirla. La obra -según su propio autor- cumple dos objetivos fundamentales: la expresión artística de los pequeños actores y el manejo desenfadado de las normas gramaticales de nuestro idioma.

A las 21.00 horas tocará el turno al grupo de adultos con el ‘Retablo de la avaricia, la lujuria y la muerte’, un conjunto de cinco piezas dramáticas escritas por Valle Inclán. Se trata de tragedias de carácter simbolista (esquemáticas y llenas de sugerencias) protagonizadas no por héroes sino por personajes cotidianos, marginados incluso, donde las pasiones capitales de la avaricia y lujuria arrastran a los desdichados personajes a la muerte.

El Taller Municipal de Teatro, coordinado por el actor, director y dramaturgo Jorge Sosa, ha llevado a escena numerosos montajes a lo largo de los últimos tres años, culminando con los que pondrán el broche al curso 2014-15.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *