Las alevines del Club Natación Huelva, campeonas de Andalucía

Alevines del Club Natación Huelva.

Alevines del Club Natación Huelva.

Durante el pasado fin de semana se ha venido celebrando en el Circulo Mercantil de Sevilla el Campeonato de Andalucía Alevín de natación de verano con la participación de 426 nadadores (223 masculinos y 193 femeninas), pertenecientes a 61 clubes de nuestra comunidad, donde los representantes del C N H, han cuajado una excelente actuación logrando alcanzar la sexta plaza de la clasificación por equipos femeninos y los décimos de la general, destacando sobre todo el equipo de relevos femeninos formado por (Valeria Pedraza, Valeria Martínez, Arantxa Domínguez y Laura Sánchez) que se ha proclamado campeón de Andalucía en la prueba de 4×100 mts. Libres y medalla de bronce en la de 4×200 mts. Libres. A nivel individual destacó la participación de Laura Sánchez, la onubense además de ser decisoria en los relevos, se alzó con las medallas de plata en las pruebas de los 200 mts. Libres y los 200 mts. Estilos, además del bronce en los 100 mts. Braza.

Junto a ella destacaron también:

Valeria Pedraza; sexta en los 100mts. Mariposa y quinta en los 200 mts. Mariposa además de nadar la final B en los 200 mts. Espalda.

Valeria Martínez; quinta plaza en los 100 mts. libres, final B en los 100 y los 200 mts. Mariposa.

Arantxa Domínguez; final B en los 200 y 400 mts. Libres.

Los demás componentes de la expedición: Carlota Ferrando, Jimena Buendía y Alba griñón consiguieron mejorar sus registros personales en todas y cada una de las pruebas que disputaron, junto a ellos Moira García, Alejandra Cárdenas y Luís Díaz que debutaban en este tipo de competición cumplieron sobradamente igualando sus mejores marcas.

Al término de la competición nos pusimos al habla con sus entrenadores (José Mª Rodríguez y Lola Ruz), quienes nos dijeron “estamos muy satisfechos con los resultados y muy orgullosos de cómo trabaja este grupo, la temporada ha sido larga y muy dura para todos pero al final hemos tenido una buena recompensa, aunque la guinda del pastel esperamos ponerla dentro de un mes en los Campeonatos de España de la categoríaque se celebrarán en A Coruña y a donde nos desplazaremos con las cuatro integrantes del equipo de relevos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *