Fernández, al Nacional de clubes

Marta Fernández, joven gimnasta onubense.

Marta Fernández, joven gimnasta onubense.

La benjamín del Club Gimnasia Rítmica de Huelva, Marta Fernández,  ya está rumbo a Pontevedra donde se celebrará el nacional de clubes y autonomías durante los días del 25 al 28 en el palacio de congresos de la cuidad gallega. La joven gimnasta onubense consiguió su clasificación el pasado mes de mayo en el campeonato de Andalucía, donde triunfó con una medalla de bronce en manos libres y un cuarto puesto con pelota, desde entonces la gimnasta no ha tenido descanso preparando a tope su cita para llegar al máximo al nacional. Marta ha destacado toda la temporada por ser una gimnasta que ha saltado de su participación como gimnasta en conjuntos en las categorías promesas y copa a disputar su primer individual en la categoría de más alto nivel de la rítmica, la absoluta, donde compiten las gimnastas de más alto nivel. La progresión de Marta ha sido fugaz en tan solo una temporada se ha llegado a posicionar como una de las mejores gimnastas de toda Andalucía y ahora gracias a esta competición tendrá la oportunidad de medirse con la mejores gimnastas de toda España para lo que la joven gimnasta esta más que preparada como nos hace saber su entrenadora y directora técnica del club, Inmaculada Márquez, quien confía en las posibilidades que la pequeña tiene de hacer un buen papel en esta competición de tan alto nivel.

El jueves en jornada de mañana, Fernández tendrá su primer contacto con el tapiz para los calentamientos oficiales y será el sábado también en jornada de mañana cuando Marta tendrá que defender sus dos montajes uno de manos libres donde la gimnasta mostrará las grandes condiciones que posee y otro con pelota, con el hace hincapié en lo completa que es esta pequeña y todo lo que dará que hablar en este deporte. El domingo se disputarán las finales, donde se espera que Marta consiga su pase si todo va como lo esperado.

La gimnasta estará acompañada por las entrenadoras Inmaculada Márquez y Ana Torres y recibirá el apoyo y el cariño de todo el club y la afición de Huelva que estarán con ella deseándole lo mejor a esta joven gimnasta que como buena onubense dará lo mejor de si misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *