Punta Umbría vivirá este jueves el V Torneo de rugby playa

Torneo de rugby playa en Punta Umbría.

Torneo de rugby playa en Punta Umbría.

Por quinto año consecutivo, el primer torneo de rugby playa celebrado en la provincia volverá a convocar a los amantes de este deporte. La playa de la canaleta de Punta Umbría será, una edición más, la sede del trofeo veraniego que organiza el l Club de Rugby Bifesa Tartessos de Huelva este jueves 25 de Julio. Un año más, Punta Umbría comienza a prepararse para acoger una nueva edición del que se ha convertido en un clásico del verano deportivo onubense, el torneo de Rugby playa que se ha consolidado a lo largo de estas cinco ediciones y que volverá a la playa de la canaleta para dar espectáculo y diversión durante una jornada dedicada por completo al mundo del oval. El 25 de Julio es la fecha elegida por los promotores del torneo, el Club de Rugby Bifesa Tartessos de Huelva, quien en colaboración con el ayuntamiento de Punta Umbría y Mosquito Club junto con Bifesa y la Diputación de Huelva los cuales se suman en esta edición, volverán a ofrecer a todos los lugareños, turistas y amantes del deportes una nueva oportunidad de acercase al mundo del rugby.

Esta nueva edición toma el relevo de la del pasado año en la que se dieron cita más de 150 deportistas entre las diferentes categorías y que supuso un éxito de público donde las gradas instaladas junto a los terrenos estuvieron abarrotadas por aficionados y curiosos que no quisieron perderse el desarrollo de un torneo que se ha convertido además en un fijo en las agendas de los principales clubes de la comunidad y que acogerá de nuevo a una nutrida representación de los valores y buen ambiente intrínseco a este deporte.

La quinta edición del Torneo de Rugby playa Punta Umbría volverá a contar con una nutrida representación onubense donde el Bifesa Tartessos, anfitrión del evento, luchará por reconquistar el título de campeón de hace dos ediciones y que el pasado año fue a parar a los sevillanos de Bacalarians, conjunto formado para la ocasión por jugadores de primer nivel que demostraron durante todo el torneo un excelente espectáculo.

Está previsto que el torneo sobrepase en esta edición el centenar de jugadores, durante una jornada que arrancará por la mañana y concluirá con el ocaso del sol, momento en el que se entregarán los premios a los clubes y deportistas; una jornada, en resumen, para vivir el rugby y la playa desde otra perspectiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *