Una ola de calor dejará en Huelva temperaturas por encima de los 40 grados el fin de semana

Una ola de calor afectará a la mayor parte de la Península Ibérica durante el próximo fin de semana y Huelva será una de las zonas donde se alcanzarán temperaturas por encima de los 40 grados.

Las temperaturas comenzarán a subir el jueves y el viernes de una manera paulatina, aunque no será hasta el sábado cuando se alcancen valores por encima de los 40 grados, especialmente en zonas del interior del Condado y del Andévalo onubense.

La situación de bochorno tanto de día, con máximas por encima o rondando los 40 grados, como de noche, con temperaturas que mínimas que estarán cerca de los 24-25 grados, continuará durante las jornadas del domingo y el lunes.

La previsión para Huelva capital es de 39 grados de máxima para el domingo y el lunes; aunque lo peor puede ser de noche, ya que las mínimas estarán sobre los 25 grados, lo que unido a la humedad que hay en la zona costera supondrá que con mucho se rebasará el umbral de temperatura a partir de la cual es casi imposible conciliar el sueño.

En Almonte y otras localidades del Condado se esperan máximas de 42 grados el domingo y 41 el sábado y el lunes. Las mínimas serán algo más suaves que en Huelva y rondarán entre los 21-22 grados.

La Sierra no se escapa de la ola de calor y en Aracena se alcanzarán los 39 grados el domingo y el lunes, mientras que el sábado se llegará a los 38. Las temperaturas nocturnas serán muy altas para la Sierra y según la previsión del Instituto Nacional de Meteorología oscilarán entre los 22 y 23 grados.

La zona del Andévalo, al igual que el Condado, rebasará los 40 grados. En Valverde se esperan máximas de 41 grados el domingo y el lunes y mínimas de 24 grados esos mismos días.

La Costa occidental es la única zona de la provincia que, aún con temperaturas altas, se escapará a la ola de calor, al menos durante el día. En Isla Cristina, por ejemplo, se esperan máximas de 36 grados para el domingo y el lunes, pero las mínimas serán de 25 grados, lo que supondrá un considerable bochorno durante la noche.

 

One Response to Una ola de calor dejará en Huelva temperaturas por encima de los 40 grados el fin de semana

  1. Pingback: Ola de calor para Huelva en los próximos días… | Huelva Ocio y Playas - Guía de Huelva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *