Una ola de calor dejará en Huelva temperaturas por encima de los 40 grados el fin de semana

1

Una ola de calor afectará a la mayor parte de la Península Ibérica durante el próximo fin de semana y Huelva será una de las zonas donde se alcanzarán temperaturas por encima de los 40 grados.

Las temperaturas comenzarán a subir el jueves y el viernes de una manera paulatina, aunque no será hasta el sábado cuando se alcancen valores por encima de los 40 grados, especialmente en zonas del interior del Condado y del Andévalo onubense.

La situación de bochorno tanto de día, con máximas por encima o rondando los 40 grados, como de noche, con temperaturas que mínimas que estarán cerca de los 24-25 grados, continuará durante las jornadas del domingo y el lunes.

La previsión para Huelva capital es de 39 grados de máxima para el domingo y el lunes; aunque lo peor puede ser de noche, ya que las mínimas estarán sobre los 25 grados, lo que unido a la humedad que hay en la zona costera supondrá que con mucho se rebasará el umbral de temperatura a partir de la cual es casi imposible conciliar el sueño.

En Almonte y otras localidades del Condado se esperan máximas de 42 grados el domingo y 41 el sábado y el lunes. Las mínimas serán algo más suaves que en Huelva y rondarán entre los 21-22 grados.

La Sierra no se escapa de la ola de calor y en Aracena se alcanzarán los 39 grados el domingo y el lunes, mientras que el sábado se llegará a los 38. Las temperaturas nocturnas serán muy altas para la Sierra y según la previsión del Instituto Nacional de Meteorología oscilarán entre los 22 y 23 grados.

La zona del Andévalo, al igual que el Condado, rebasará los 40 grados. En Valverde se esperan máximas de 41 grados el domingo y el lunes y mínimas de 24 grados esos mismos días.

La Costa occidental es la única zona de la provincia que, aún con temperaturas altas, se escapará a la ola de calor, al menos durante el día. En Isla Cristina, por ejemplo, se esperan máximas de 36 grados para el domingo y el lunes, pero las mínimas serán de 25 grados, lo que supondrá un considerable bochorno durante la noche.

 

Compartir.

1 comentario

  1. Pingback: Ola de calor para Huelva en los próximos días… | Huelva Ocio y Playas - Guía de Huelva

Leave A Reply