Abierta la inscripción para las actividades de los polideportivos municipales

Cursos de natación en el polideportivo Diego Lobato.

Cursos de natación en el polideportivo Diego Lobato.

El Ayuntamiento de Huelva tiene abierto el plazo de inscripción en el programa de actividades que se van a realizar durante el verano en los polideportivos municipales Diego Lobato y Andrés Estrada. Una propuesta que se centra sobre todo en las actividades náuticas para niños y adultos. En el polideportivo Andrés Estrada se propone natación de adultos desde los 16 años y natación para babys, de tres a seis años. Para adultos se puede elegir entre el grupo de tres días (lunes, miércoles y viernes de 8.00 a 8.45) o de dos días (martes y jueves de 9.00 a 9.45 horas). Y para babys también existe la posibilidad de optar entre tres días o dos días, pero en los dos casos en horario de 13.00 a 13.45 horas. Además, se han puesto en marcha tres escuelas de natación para niños de siete a quince años con dos grupos en cada una de ellas y con diferentes horarios para elegir. De igual modo, el Andrés Estrada impartirá, como en otros años, un completo programa de gimnasia de mantenimiento físico para mayores de 16 años, de 9.00 a 9.45 horas. Se trata de una rutina de gimnasia basada en ejercicios físicos de mantenimiento que procuran el fortalecimiento de todos los músculos del cuerpo y que estén presentes las cuatro cualidades físicas: resistencia, fuerza, velocidad y flexibilidad.

El polideportivo Diego Lobato va a acoger durante los meses de julio y agosto un campamento de verano para niños de 6 a 12 años, con el fin de ocupar su tiempo libre durante las vacaciones estivales y fomentar la convivencia y el deporte. Una propuesta lúdica y deportiva, que se realizará de lunes a viernes, con una oferta 25 plazas, que se podrá realizar por quincenas a un precio de 25 euros los abonados y 35 los no abonados y en horario de 8.30 a 14.00 horas.

A todo ello hay que sumar el Programa de Reeducación Funcional en el Diego Lobato, dirigido a personas, mayores de 16 años, que posean algún tipo de problemática físico-motora, que hayan pasado por procesos de rehabilitación, y que deseen realizar una actividad física, prescrita por su médico que les lleven a disfrutar de un estilo de vida más saludable y con mayor calidad de vida. En este programa, que se imparte todos los días de 9.00 a 10.00 horas o de 10.00 a 11.00 horas, se desarrollarán diversas actividades acuáticas adaptadas a las patologías físico-motoras de los inscritos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *