Bollullos del Condado disfruta del I Campus Educativo Daniel Cifuentes ‘Cifu’

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Bollullos del Condado acogió el pasado Martes la presentación del I Campus Educativo de Fútbol Base Daniel Cifuentes “Cifu”, al que acudieron el Concejal de Deportes, en funciones, Adrián Iglesias y el Alcalde de la ciudad Rubén Rodríguez, como representantes del Consistorio que colabora con la actividad, así como el resto de integrantes del equipo directivo, que en sus intervenciones destacaron los objetivos, la metodología y la práctica deportiva a realizar. Rubén Rodríguez, alcalde de la localidad, destacó los “valores que siempre han estado arraigados a la práctica del fútbol, la participación, la motivación, el trabajo en equipo, el fomentar los valores sociales y el Fair Play, actitudes que deben primar, incluso, por encima de la propia competitividad, que en estas edades no son tan importantes”. Agradeció asimismo, a los ponentes, su implicación en el proyecto, y a los niños/as la inscripción y participación en el Campus.

Daniel Cifuentes Alfaro, alma mater del Campus y ex-jugador profesional procedente de la cantera del Real Madrid, jugó en el Zamora, Lanzarote, Eibar, Real Sociedad, Ponferradina, Valladolid, Cádiz y Recreativo de Huelva. Precisamente en el Madrid coincidió con Casillas y tuvo la oportunidad de ser entrenado por Vicente Del Bosque, actual seleccionador nacional. Fue internacional con España en las categorías Sub-17 y Sub-18, disputando varias temporadas en primera división con Real sociedad y Valladolid.

Los otros dos organizadores del evento son Jesús Ropero Gil, Diplomado en Educación Física, entrenador Nacional de Fútbol, y en la actualidad técnico del CD Moguer, y Cristian Agüero Gatica, entrenador Nacional de Fútbol.

El Campus Educativo, que se celebra del 23 al 27 en Bollullos pretende adaptar e iniciar a los niños/as en la competición deportiva, mejorar todas las capacidades físicas y anatómicas mediante la práctica del fútbol, la prevención de lesiones e incrementar buenos hábitos de salud, fomentar la participación, motivación, el trabajo en equipo y sobre todo la actitud no discriminatoria y la integración del fútbol femenino desde el fútbol base, así como mejorar en los alumnos las cualidades técnicas y tácticas para que puedan ser utilizadas con máxima eficacia en diferentes entrenamientos y fomentar los valores sociales por medio de charlas educativas y visitas de jugadores de diferentes niveles. El desarrollo de estos principios constituye la base y objetivos principales de este I Campus Educativo en el que se han inscrito un total de 33 niños/as.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *