Detenidos tras robar en una tienda-almacén de Valverde y darse a la fuga

Tras el alunizaje, se dieron a la fuga con 20 moto-sierras valoradas en más de 20.000 €

20150625_robo nave 1_VALVERDE

La Guardia Civil ha detenido en Manzanilla a cuatro varones por un presunto delito de robo con fuerza ya que supuestamente se dieron a la fuga tras un robo en una tienda-almacén de Valverde del Camino, y les intervinieron un total de 20 motosierras por valor de 20.000 euros.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, los detenidos, de nacionalidad española son J.M.A.J. de 24 años, J.M.G. de 19 años, M.M.G. de 24 años y J.L.M.S. de 19 años.

Así, el operativo se desarrolló en la madrugada del día 23 de junio, sobre las 4 de la madrugada, cuando la Central de la Guardia Civil 062 recibió una llamada desde la Policía Local de Valverde del Camino, en la que comunicaban que varias personas, “tras un alunizaje, habían robado en una tienda-almacén de la localidad, y se habían dado a la fuga, en una furgoneta”.

Por este motivo, desde la Central, se estableció un dispositivo por carretera, así como enviaron a varias patrullas a las posibles vías de escape para así poder interceptar al vehículo e identificar a sus ocupantes.

De este modo, “rápidamente” una de las patrullas desplazadas localizó la furgoneta cerca del municipio de Manzanilla, iniciando maniobras de persecución, y solicitando refuerzos, para evitar que los ocupantes pudieran escapar.

Llegados a Manzanilla, los agentes observaron que el vehículo era abandonado e iniciaban las cuatro personas la huida a pie. Por ello, gracias a la colaboración de ciudadanos que alertaron mediante llamadas a la central de las zonas donde vieron a los cuatro varones cuando intentaban huir, se cercó la zona de búsqueda, y con el permiso de los propietarios de las viviendas que permitieron el paso a los patios interiores, los agentes localizaron a los cuatro varones, escondidos entre la vegetación y procedieron a su detención.

Tras la inspección de la furgoneta utilizada en la comisión del delito, los agentes encontraron en su interior 20 motosierras, valoradas en más de 20.000 euros. Además, comprobaron que dicho vehículo se encontraba sustraído, localizándose también las herramientas con las que estaba cargada en el momento del robo valoradas en 2.200 euros.

La llamada por parte de la Policía Local alertando a la Central de la Guardia Civil de lo sucedido, “la buena coordinación” de la Central enviando a las Patrullas a la zona, “la rapidez” con que actuaron los agentes desplazados como conocedores de la zona y la colaboración ciudadana han sido “fundamentales” para la detención de los cuatro hombres.

Los efectos recuperados han sido devueltos a sus legítimos propietarios. Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *