Detienen en Almonte a un menor por agredir a su madre

La Unidad Prommesas –Programa Mujer Menor en Servicio de Apoyo Social– de la Policía Local de Almonte ha detenido a un joven, de 17 años e edad, por un delito de malos tratos en el ámbito familiar, en concreto, contra su madre.

Según ha informado la Policía Local de Almonte, los hechos se remontan a la noche del pasado domingo, cuando una patrulla acudió a un conflicto familiar entre una madre y su hijo. En presencia de los agentes el detenido propinó varios empujones violentos a su madre teniendo éste la intención de agarrarla del cuello, hecho que evitaron evitan los agentes y un amigo del menor.

La madre a consecuencia de la agresión sufrió una fuerte crisis de ansiedad y posterior desmayo. Los agentes pusieron los hechos en conocimiento del equipo especial de menores de la Policía Local, que ha sido el encargado de instruir las correspondientes diligencias y posterior detención del menor, que ha tenido lugar este jueves, según han concretado a Europa Press fuentes policiales.

En el transcurso de la investigación los agentes han podido recopilar “suficiente” documental entre partes médicos, informes de servicios sociales, informes anteriores de actuaciones con el menor y hasta un vídeo grabado por la hermana del menor, también víctima del delito, donde se puede apreciar como éste destroza varias macetas con la cabeza en actitud agresiva mientras amenaza de muerte a su madre.

Con todo ello, la Fiscalía ha acordado un ingreso terapéutico del menor por un periodo de 6 meses en un centro de Algeciras donde “será tratado de su adicción a las drogas y una posible enfermedad mental”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *