El Ayuntamiento compra la Casa de la Juventud, “en riesgo por las deudas socialistas”

La alcaldesa de Valverde del Camino, Loles López, en rueda de prensa“La Casa de la Juventud de Valverde del Camino nunca fue propiedad del Ayuntamiento e, incluso, sufrió el riesgo de un desahucio por las deudas del anterior equipo de gobierno socialista”. Son novedades sobre este inmueble hechas públicas por la alcaldesa, Loles López, quien ha anunciado la reciente compra del edificio por parte del Consistorio valverdeño.

La regidora ha explicado que la vivienda que alberga la Casa de la Juventud pertenecía a Givsa -empresa municipal del suelo, que se encuentra en quiebra y en los Juzgados actualmente-, pero el equipo de gobierno anterior no pagaba su hipoteca. Por ello, el banco intentó un desahucio, que paralizó la propia alcaldesa, que ahora ha negociado “para que el pueblo de Valverde sea el dueño”.

“La Casa de la Juventud no pertenecía al Ayuntamiento, era propiedad de Givsa. El anterior equipo de gobierno no pagaba la hipoteca y el banco intentó quedarse con la propiedad. Cuando ésto ocurrió, me senté con la entidad bancaria y paralicé el desahucio. Una vez lo evité y conseguí que las actividades de los jóvenes se siguieran desarrollando, negocié con el banco y en estos días he firmado la compra del edificio”, ha detallado López.

La alcaldesa ha dejado claro que “el inmueble se ha adquirido en unas condiciones buenas, porque durante el pago no se genera ningún tipo de interés” y ha insistido en informar de la operación, “porque muchos valverdeños desconocían la verdad”. “Ésta es la verdad que otros escondieron, el gran fraude al que se sometió a los más jóvenes. Nosotros hemos salvado sus actividades”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *