El Ayuntamiento y Aqualia acaban con los cortes de agua en la zona alta de Valverde

La empresa municipal de aguas incorpora un grupo electrógeno en la Etap, dentro del Plan de Inversiones firmado con el Consistorio

1 grupo electrógeno EtapLos problemas de abastecimiento de agua que se originaban en la zona norte de Valverde del Camino a causa de los cortes en el suministro eléctrico serán historia, después de que la empresa municipal de aguas, Aqualia, haya incorporado un nuevo grupo electrógeno en la Estación de Tratamiento de Agua Potable (Etap) dentro de las actuaciones incluidas en su Plan de Inversiones, firmado con el Ayuntamiento valverdeño por valor de 516.000 euros.

El jefe del Servicio de Aqualia en Valverde, Sergio Pérez-Muela, ha explicado la actuación. “Se trata de un grupo electrógeno, que dota a la planta de autonomía eléctrica ante cualquier fallo de suministro eléctrico. Dota a aquellas bombas y elementos que proporcionan agua y presión a la parte alta del municipio, por lo que ya no habrá ningún tipo de inconveniente, puesto que el grupo electrógeno entrará en funcionamiento de forma automática y no se verán perjudicados los abonados ni la planta de agua potable”.

La alcaldesa, Loles López, y el concejal de Medio Ambiente y Urbanismo, Manuel Cayuela, han supervisado los trabajos. La regidora valverdeña ha destacado la solución aportada a “uno de los problemas históricos del municipio”. “Cuando se producía un corte en el suministro eléctrico, los vecinos de la zona alta se quedaban sin agua. La solución era un objetivo que asumió el equipo de gobierno y se ha hecho realidad. Ya no se verán afectados los vecinos en el suministro de agua y, además, está garantizada la potabilización”, ha resaltado.

Por su parte, Manuel Cayuela ha resaltado el grado de satisfacción de los empleados. “Los trabajadores se están volcando e implicando, porque las infraestructuras se están mejorando. Vienen motivados a trabajar, porque la instalaciones donde trabajan desde hacen años han cambiado. Ahora, Valverde tiene un ciclo integral del agua de calidad, de primera división”, ha concluido.

En estos momentos, el Plan de Inversiones de Aqualia está ejecutado al 70 por ciento con las mejoras en las instalaciones del ciclo integral del agua, entre las que se encuentra este grupo electrógeno, la renovación de bombas, el cambio de cuadros eléctricos o la inclusión de medidas para la prevención de riesgos laborales; y con la reforma integral de la Avenida Alcalde Américo Santos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *