La Taberna del Libro regresa a la playa de Mazagón

cartel_verano_2015Por segundo año, La Taberna del Libro se va hasta Mazagón con su “caseta movie librera” con todos los libros que un ser humano necesitarían para sobrevivir en una isla desierta durante todo el verano y una programación cultural y literaria que llenara muchas de las horas de sol y luna de  Mazagón de los meses de junio,  julio y agosto. Una programación de la que podrán disfrutar todos los amantes de los libros, pero especialmente los niños, porque este año sí que La Taberna del Libro [playa] se  va dejar, su alma de verano en Mazagón para que todo el mundo surfeen en su mar de libros.

Y para abrir este viaje tabernero a la playa, este viernes 26 de junio, a las 21.00 horas, en la Plaza Dagón de Mazagón (junto al aparcamiento del Parque Público de Mazagón), escritores y poetas del entorno leerán sus textos más frescos a modo de “limonada literaria”, con la que calmar nuestra sed de libros y emociones literarias.

Un viaje playero que continuara el viernes 10 de julio a las 21.00 horas en uno de los espacios con mas encanto de Mazagón, el salón de actos del Edificio del Faro con la presentación del libro “Los pecados del verano” de Daniel Blanco Parra, unos de los escritores emergentes con más proyección literaria del momento. Un nuevo libro con el que el escritor moguereño nos sumerge en el increíble Primer Congreso Nacional de Moralidad en Playas y Piscinas de 1951.  La programación continuara el 15 de julio con una conferencia de la Escritora y Maestra María Domínguez, que hablara a los padres y niños en el “Ohtels Mazagón” a partir de las 20.30 horas de “animación a la lectura, inteligencia emocional y muchas más cosas de padres e hijos”.  El viernes 24 de julio a las 12.00 horas en la Biblioteca Municipal de Mazagón llega la hora de los soles más pequeños, la hora de que la escritora Luisa María Martín Alonso, dore con los rayos de su libro “Versos de Sol” a todos los niños y niñas y porque no a los menos niños. El 7 de agosto gracias al Centro Andaluz de las Letras (CAL) llega la gran cita del verano de LA TABERNA DEL LIBRO [playa], el encuentro con la última y esperada novela del escritor onubense más premiado Juan Cobos Wilkins, que vendrá con su recién horneado proyecto debajo de su piel “Pan y Cielo” al lugar donde se amasa la cocina de Huelva de verdad, el restaurante las Dunas de Mazagón.

El sábado 15 de agosto a las 12.00 horas vuelve por quinto año Poetas en Bañador  [5],  “si los libros no van a la playa los poetas irán a la playa”.  Como si se tratara de una pesadilla vuelven los Poetas a la Playa, para untar de palabras a modo de aceite solar la piel de aquellos bañistas que lo deseen como si se tratara del único bálsamo posible contra él aburrimiento. Un espectáculo Poetas en bañador que se presenta como una oportunidad única de ver a los poetas como nunca nadie los ha visto… en bañador, los pies llenos de arena, agua salada y sudando, mientras recitan la poesía más pura. Unos Poetas en Bañador de los que se dicen solo recorren una vez al año físicamente la orilla de la Playa de Las Dunas de Mazagón hasta la Playa del Remo, abduciendo con su poesía a todos los bañistas que se ofrezcan voluntarios.

El viernes 21 de agosto a las 21.00 horas llega al Restaurante de las Dunas, la penúltima cita literaria de la temporada tabernera, con la presentación de la novela revelación del año “La Memoria Varada” del escritor y periodista Rafael Adamuz, que con su libro, ha logrado recuperar la memoria y la dignidad de aquella columna minera onubense que el 19 de julio de 1936 partió a Sevilla y donde sus sueños terminaron en un barco de cabotaje atracado en el Guadalquivir.

La temporada tabernera playera se cerrará el viernes 28 de agosto en La Cabaña del Parque de Mazagón a partir de las 23.00 horas, con una gran fiesta de las fiestas taberneras de las letras, “La fiesta del Superchoco”, en la que el Superhéroe de Huelva vendrá vestido de música y  literatura desde la mismísima cola del paro, para salvar el mundo o al menos intentarlo.

Si quieres saber más sobre esta aventura tabernera literaria que llenarán estos meses la playa de Mazagón, solo tienes que seguir a La Taberna del Libro en Facebook www.facebook.com/latabernadellibro, en Twitter @tabernalibro,  en Youtube http://www.youtube.com/user/latabernadellibro y como no en la web www.latabernadellibro.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *