Más de mil agentes velarán por la seguridad este verano en Huelva

El subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, ha asegurado este jueves que el plan ‘Turismo Seguro’ en la provincia contará con un millar de efectivos de las Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que velarán por la seguridad en la temporada estival en la provincia.

A preguntas de los periodistas, Pérez Viguera ha remarcado que dicho plan a nivel provincial se presentará la próxima semana de manera pormenorizada.

No obstante, ha señalado que el dispositivo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado asciende a un millar de efectivos, de los cuales 32 son de refuerzo (30 agentes y dos en prácticas procedentes de otras provincias y de municipios del interior de la provincia onubense).

El Plan Turismo Seguro se pone en marcha el 1 de julio y se extiende hasta el 31 de agosto, según ha subrayado el subdelegado, que ha recordado que la provincia cuenta con “un turismo tranquilo”.

Cuestionado por si cree que harían falta más efectivos de refuerzo, ha incidido en que el turismo de la provincia es “tranquilo” y “no es necesario un refuerzo extraordinario”.

Asimismo, ha dejado claro que, además de la presencia de agentes, el plan contempla otra serie de medidas para que se genere “sensación de seguridad” y ha remarcado que Huelva no cuenta con altos índices de delincuencia y es “tranquila”.

Entre los objetivos del plan se encuentra incrementar la seguridad ciudadana y transmitir sensación de seguridad; proporcionar una mayor eficacia en la atención a perjudicados por hechos delictivos; aumentar la vigilancia y control preventivo en vías de comunicación urbanas e interurbanas, estaciones, puertos, aeropuertos, hoteles, playas y campings; o reforzar las medidas de seguridad en espectáculos y acontecimientos que supongan grandes concentraciones de personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *