Pablo Abián, a cuartos; Haideé eliminada

Pablo Abián, jugador del Recreativo IES La Orden.

Pablo Abián, jugador del Recreativo IES La Orden.

El volantista del Recreativo IES La Orden, Pablo Abián, ha logrado el pase a los cuartos de final de los I Juegos Olímpicos Europeos que se están celebrando en Bakú, tras vencer en un intenso y maratoniano partido que duró 96 minutos al ruso Vladimir Malkov por 25-23, 19-21 y 21-15. Pablo, el mejor volantista español de todos los tiempos, sigue demostrando su enorme nivel en esta competición. El siguiente rival del español será el croata Durkinjak, número 174 del ranking mundial, quien ha conseguido su pase a cuartos tras batir en tres sets (13-21; 21-18 y 21-11) al israelí Zilberman.

Los precedentes entre Pablo Abián y Vladimir Malkov hacían presagiar un partido duro, de lucha y alternativa, donde el más fuerte mental y físicamente acabaría llevándose la victoria. Fue primero el bilbilitano quien tomó ventaja en el marcador tras adjudicarse la primera manga por 25-23. Para ello, Pablo Abián tuvo que tirar de casta y pundonor tras un inicio demoledor del jugador ruso, quien rompió el partido tras un parcial de 0-5 (4-9). Sin embargo, Abián, que hasta entonces no había encontrado la forma de parar los continuos remates ganadores de su oponente, comenzó a hacerse fuerte en defensa y así recortar distancias en el electrónico, llegando con una mínima ventaja al tramo final (18-17). No obstante, el ruso Malkov no se lo pondría fácil para cerrar el set, ya que llegó a salvar hasta cuatro volantes de set, pero al quinto intento, Abián estampó el volante contra la línea y consiguió así dar el primer paso hacia los cuartos de final (25-23).

Pablo Abián, sólido en defensa y preciso en ataque, comenzó la segunda manga igual que terminó la primera, de manera ascendente, adquiriendo una ventaja de 4 puntos (9-5), que logró mantener hasta el 18-14. Sin embargo, Malkov volvió a despertar del mazazo y, tras varios remates ganadores desde el fondo de la pista, empató el set a 19, para luego imponer de nuevo la igualdad en el marcador y forzar la tercera manga (19-21).

La batalla entre dos gladiadores del bádminton mundial se decidiría a cara o cruz. Las fuerzas comenzaban a flaquear, y tras más de 90 minutos de juego, los parones tras cada punto eran continuos. Ambos trataron de llevar la iniciativa al inicio del mismo, pero fue Abián quien lo logró llegando al descanso con dos puntos de ventaja (11-9). Malkov intentaba hacer puntos rápidos; por el contrario, Abián buscaba largos intercambios. En ese contexto, el español acabó finalmente con las posibilidades de su oponente tras conseguir una ventaja de 3-4 puntos que mantuvo de manera firme hasta la recta final (21-15).

Haideé Ojeda y Laura Molina, eliminadas en cuartos de final

La jugadora del Recreativo Bádminton IES La Orden, Haideé Ojeda, ha caído eliminada en el día de hoy en la ronda de los cuartos de final de los I Juegos Olímpicos Europeos que se celebran en Bakú (Azerbaijan). Nada más y nada menos que un Diploma Olímpico ha sido el premio obtenido junto a su pareja Laura Molina tras llegar hasta la puerta de luchar por las medallas en el cuadro de dobles femenino. La pareja rusa formada por Ekaterina Bolotova y Evgeniya Kosetskaya han sido quienes han conseguido el pase a las semifinales en detrimento de las españolas por un tanteo de 21-15 y 21-11.

En el primer set, la igualdad reinaba en el marcador hasta el 14-13 donde la pareja rusa sumó cinco puntos consecutivos que le llevaron a sumar el primer parcial del encuentro (21-15). Ya en el segundo, las españolas se descolgaron desde el comienzo (11-1) dejando casi a placer el segundo set y el partido a sus rivales (21-11). “Nos quedamos con la sensación de impotencia y rabia de no poder luchar al 100% por la mala suerte de la fiebre que ha acusado Laura durante la estancia en Bakú” comentaba Ojeda, ya que “en un nivel tan alto de juego no hay posibilidad puesto que las rivales se dan cuenta y han jugado más con ella”.

Con respecto a las sensaciones generales de estos JJEE la onubense se muestra satisfecha “aunque teníamos la esperanza de las semifinales, no ha podido ser, pero hemos cumplido nuestro objetivo que era llegar a los 1/4 de Final”, concluye Ojeda. Por tanto, Haideé Ojeda termina una temporada excepcional tras conseguir la medalla de oro en los Campeonatos de España; notables resultados en numerosos Campeonatos Internacionales; y pone el broche con el Diploma Olímpico en estos I Juegos Olímpicos Europeos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *