‘Paseo de los cipreses’, el nuevo disco de Juan Carlos Romero

Juan Carlos Romero.

Juan Carlos Romero.

El guitarrista onubense Juan Carlos Romero presenta ‘Paseo de los cipreses’, un disco compuesto por ocho canciones que “recuerdan y homenajean sincera y emocionalmente al numeroso e ilustre obituario que se nos ha venido encima, casi sin darnos cuenta, con el natural e inmutable designio de la guadaña”.

Cada nueva creación, en mi caso, tiene mucho de introspección, de ahondamiento en uno mismo, de recapitulación, pero en esta uno ha ido recibiendo cañonazos, con destrozos irreparables y atónitos ante el escándalo de la muerte. El Niño Miguel al que estuve tan unido desde la infancia, Enrique Morente con quien tanto compartí, Antonio Moreno gran amigo e ingeniero de sonido de mis conciertos y discos, Félix Grande amigo y maestro en la vida y en la literatura, Paco de Lucia… y para culminar tanto abandono involuntario, tanto hueco colmado de nostalgias, mi padre, origen y causa de quien soy, de lo que soy, explica Romero.

Tangos, taranta, bulería, granaína, rumba, vals flamenco y un tema de composición libre conforman el nuevo disco del onubense. “Se canta lo que se pierde. Hemos perdido, he perdido mucho y lo he cantado”.

 

One Response to ‘Paseo de los cipreses’, el nuevo disco de Juan Carlos Romero

  1. De obligada audición, este nuevo trabajo de Juan Carlos Romero es una joya “repujá”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *