Podemos-Aljaraque critica a su propio portavoz en el Ayuntamiento

El Círculo Podemos Aljaraque ha emitido un comunicado en el que acusa al portavoz municipal de ‘Sí se puede Aljaraque‘ de haber negociado, sin consentimiento de la asamblea, la posibilidad de que los portavoces de los grupos en la comisión de gobierno pudieran estar liberados económicamente.

En esta nota se hace referencia a las declaraciones de Francisco José Martín en el diario digital Huelvahoy. Según este medio digital, Martín se habría mostrado partidario de que “tanto su portavoz como los del resto de partidos estén liberados, es decir, reciban un sueldo por su dedicación política”, algo que ni PSOE ni IU “tienen muy claro”.

A juicio de Martín, “la liberación de los portavoces de cada formación permitiría a la oposición, por ejemplo, llevar a cabo una mejor labor de control de la gestión del citado equipo de Gobierno”, al que se apoyó para que no gobernara el PP, pero en el que no ha entrado ‘Sí se puede Aljaraque’, aunque sí está ‘como oyente’ en la comisión de gobierno.

POSTURA DE PODEMOS ALJARAQUE

La postura de Si Se Puede Aljaraque (Podemos) ha sido rotunda en contra de la posibilidad de que exista tal liberación, de manera que aseguran en el comunicado que “tenemos que desmentir públicamente que dicha decisión NO ha sido consultada, NI aprobada, por el máximo órgano de decisión, la Asamblea Municipal”.

“Esta negociación –añade la nota–, de haberse llevado a cabo, ha sido a título individual y a espaldas de todos los vecinos y vecinas de nuestro municipio.

Desde un principio hemos dejado claro en nuestro programa y código ético que nuestros concejales no entrarían a formar parte de un gobierno con PSOE, eso da por entendido que no estaríamos en la Junta de Gobierno.

Si bien se negocio que estaríamos solo como oyentes, sin voto, para hacer llegar a la ciudadanía todo lo que acontece en nuestro ayuntamiento. Nunca se propuso cobrar ningún tipo de salario por dicha función en el órgano de gobierno del ayuntamiento”.

CRISIS PREVIA

La clara discrepancia entre lo dicho por el portavoz y el comunicado de Sí se puede Aljaraque nos colocaría ante la segunda crisis de Podemos en Aljaraque en poco tiempo. La primera se vivió antes de las elecciones con la dimisión del candidato número 3 de la lista, Pedro Escalante, un sindicalista de CCOO con una larga trayectoria en Huelva, quien tachó de “fariseos e hipócritas” a los integrantes de dicha lista.

 

3 Responses to Podemos-Aljaraque critica a su propio portavoz en el Ayuntamiento

  1. La agrupación electoral Sí Se Puede Aljaraque se presentó con un programa que incluye la necesidad de ajustar la retribución de los concejales a la realidad económica del municipio y el ayuntamiento. La agrupación no tiene hoy mayoría en el pleno para fijar esas retribuciones: esa responsabilidad (y la búsqueda de apoyos para su aprobación) corresponde a la Sra. Alcaldesa y al gobierno local formado por PSOE e IU. Por parte de la agrupación, no sólo los concejales responden del posible apoyo para aprobar la propuesta.

    Los integrantes de la lista firmamos un Código Etico que incluye el compromiso de subordinación de los concejales electos, en la realización de su ejercicio, a las decisiones que tome la Asamblea Ciudadana.Sin ninguna duda, Francisco Martín y Bea Quiros cumplirán su compromiso. En fín, la noticia no hace sino alimentar (otra vez) falsas polémicas.

  2. Pues si es asi… yo no voté para esto. No quiero un gobierno del PP en mi pueblo. Parece ser que este señor está haciendo lo que quiere a espaldas de su Agrupación y no se puede consentir. Que esto no nos lleve a que el PP vuelva a destrozar nuestro pueblo. No quiero que Si se Puede sea cómplice de ese destrozo.

  3. Esto, al igual que lo ocurrido con Pedro Escalante, no supone ninguna crisis en el seno de Podemos Aljaraque.
    A diferencia de otras formaciones políticas, la nuestra no oculta las discrepancias internas para dar una imagen equivocada de la realidad.
    En un ejercicio de transparencia y de compromiso con lo que llevamos en nuestro código ético y nuestro programa electoral, somos coherentes y, ni dejamos pasar en su momento comportamientos y actitudes que se alejaban de la forma de actuar y la filosofía de Podemos, ni lo dejamos pasar ahora.
    Para nosotros lo importante es el compromiso del proyecto y lo que este significa por encima de las aspiraciones personales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *