Aprobadas las cuentas anuales de la UHU, que reduce su déficit en un 23%

El pleno del Consejo Social ha destacado el esfuerzo realizado por la institución en el ejercicio 2014 en búsqueda del equilibrio financiero

Consejo social junioEl pleno del Consejo Social ha aprobado por unanimidad de sus miembros las cuentas anuales de 2014 de la Universidad de Huelva. Unas cuentas marcadas por una reducción del déficit de tesorería genérico que pasa de 10,03 a 7,74 millones de euros, lo que implica una reducción del 23% al tiempo que se mantiene la situación de deuda cero con las entidades financieras.

El Presidente del Consejo Social, Julio Revilla, ha destacado, durante el pleno, el esfuerzo realizado por la institución académica en la gestión económica de 2014 en línea con el Plan de reequilibrio económico financiero de la institución que aprobó la Junta de Andalucía para el periodo 2014-2017.

Cabe indicar que la deuda de la Junta de Andalucía con la Onubense se ha venido reduciéndose progresivamente hasta situarse a finales de 2014 en unos 7 millones de euros. En este sentido, el horizonte actual de liquidación de esta deuda se sitúa en el 2016, según el compromiso adquirido por la Presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, con el conjunto de Universidades Públicas Andaluzas.

En la sesión del Consejo también se ha procedido a la aprobación del presupuesto del Consejo Social para 2015, la renovación de títulos propios y aprobación de nuevos títulos, así como el nombramiento de nuevos consejeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *