El Club de Esgrima Huelva concluye la temporada en Almería con el Andaluz

Espadistas del Club Esgrima Huelva.

Espadistas del Club Esgrima Huelva.

La Federación Andaluza de Esgrima convoca para este fin de semana el Campeonato de Andalucía de Esgrima a las tres armas que pondrá el broche final al circuito andaluz de este deporte. El Club de Esgrima Huelva pone rumbo a Almería para participar en las pruebas a espada, florete y sable que supondrán el cierre de esta temporada para los onubenses. Por parte del club onubense Mario Artero y Pablo Rodríguez parten como grandes favoritos en espada masculina junior y senior. Con Artero y Rodríguez dominando las primeras posiciones del ranking, la victoria en el Campeonato de este fin de semana les serviría para consolidar su posición y cerrar el año en lo más alto de la esgrima andaluza. “Ha sido un año difícil por el nivel de exigencia y el gran número de pruebas al que hemos concurrido, pero esperamos dar lo mejor de nosotros mismos y traer un nuevo trofeo a casa”, comentó Artero. Para Rodríguez, esta convocatoria pone fin a un año marcado por una lesión en el brazo derecho que le ha impedido rendir al nivel habitual en este deportista. “Con un poco de suerte en julio tendremos ya todos los resultados médicos disponibles y podremos afrontar el futuro en la competición de otra manera, pero mientras tanto voy a esforzarme al máximo para terminar la temporada bien y quitarme un poco este sabor agridulce de cerrar mi ciclo en junior sin estar al cien por cien”.

En cadete serán los jóvenes tiradores Román López y Javier García Palacios los representantes de la cantera onubense en la prueba a espada masculina. López se enfrenta al reto más exigente de la temporada con la confianza de haber ganado la cita anterior, la III Copa de Andalucía. Para García Palacios será la primera vez que participe en el campeonato andaluz.

En féminas, Paula Orozco y Arian Diaz defenderán los colores del club a espada femenina cadete y junior. Diaz acude a la convocatoria con la responsabilidad de defender la medalla de plata que obtuvo en el última prueba del circuito andaluz. En senior será la espadista Mar Toscano la encargada de batirse por Huelva en la prueba convocada para el domingo día 28.

En florete y sable el Club de Esgrima Huelva sólo contará con participación femenina. Las floretistas Ana Serrano y María Haba acuden a la competición en muy buena forma. Haba, además, tendrá la responsabilidad de defender su oro en junior y su bronce en senior. En sable, será la primera vez que la joven Natalia Alba Cantalapiedra compita por esta arma y lo hará en un torneo mixto entre hombres y mujeres. El pabellón deportivo Moisés Ruiz de Almería acogerá estas pruebas entre el sábado y el domingo 27 y 28 de junio.

El Club de Esgrima Huelva también celebró el final de temporada con los más pequeños de la sala de armas onubense. La celebración del Torneo Amistoso Ciudad de Huelva a espada M10 y M12 puso el broche a la temporada infantil del club. Los tiradores Nicolás Ruiz y José María Lacruz fueron los vencedores de cada categoría en un torneo muy reñido donde los pequeños tuvieron la oportunidad de demostrar lo aprendido durante el curso. La celebración terminó con el asalto a espada entre Alejandro Camacho y Carlos Acuña, un disputado duelo del que salió vencedor Acuña por un solo tocado. “Son unos pequeños grandes tiradores”, comentó satisfecha su entrenadora, la técnico Ana Dovao. “Yo se lo digo siempre a los mayores, que tengan cuidado y espabilen porque la cantera viene pisando fuerte”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *